¿Qué dice la borra del café del asesino del country?

Fernando Farré está acusado de degollar a su mujer en un exclusivo country de Pilar. Una mendocina que conoce esta disciplina y tiene un restó en la Arístides leyó lo que quedó en el pocillo del acusado.

¿Qué dice la borra del café del asesino del country?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Uno de los hechos criminales que ocupa las páginas (de papel y digitales) de las secciones policiales de los medios es el asesinato de Beatriz Schaefer, asesinada por su esposo: Fernando Farré. La borra del café del sospechoso anticipaba el crimen, según interpretó una mendocina.

El crimen ocurrió en un country de Pilar, Buenos Aires, y los vecinos están azorados, bastante más que quienes se interesan por seguir el desarrollo del caso. Este sábado, Farré utilizó su derecho a no declarar y fue llevado nuevamente a la celda donde aguarda que el proceso continúe su curso.

Este hombre, que trabajó en Mendoza como managing director de Wines Of Argentina, hace más de un año y medio contó en su muro de Facebook que se había hecho leer la borra del café. No sólo lo comunicó, sino que también dijo que fue “genial” y como si fuese poco, publicó una imagen de ese acontecimiento.

Farré con su esposa asesinada.

La lectura de la borra del café es una práctica, llamada Cafeomancia, que pocos sabe llevar adelante y a muchos se arriesgan a que se la interpreten.

En Mendoza, esta disciplina es practicada por María Nieves Álvarez (36). Ella por sus ancestros se introdujo en los laberintos del estudio de la lectura de la borra del café y lo hace gratuitamente en su negocio de calle Arístides Villanueva de la capital mendocina: Cocina Poblana. Allí cualquier puede cenar, pedir un café turco y luego solicitar la interpretación de la borra.

Fernando Farré en enero de 2014, como dijimos, se hizo leer la borra del pocillo y publicó esa foto en su muro de Facebook. En el Post se nos ocurrió pedirle a María Nieves que les cuente a los lectores de nuestro diario qué ve en el fondo de la taza.

La  interpretación

“En esta borra no veo muy claro el presente inmediato: Lo que alcanzo a ver tiene que ver con su personalidad”, comenzó diciendo la “adivinadora” para poner en contexto.

En ese sentido, la propietaria del restó turco destacó que el sospechoso de degollar a su mujer “es una persona con muchos logros a nivel profesional y triunfos económicos”. Pero de inmediato continuó con aspectos que pueden tener que ver con lo que sucede hoy: preso por un crimen.

Según María Nieves, “se ve algo que todo el tiempo frena su vida, parecen ser sus pensamientos de él, una bronca o angustia guardadas dentro suyo”.

Luego de advertir este conflicto en Farré, la lectora de borra fue más profundo: “En el costado derecho de la taza se ve un suceso que ocurrió a los 8 meses desde que se tomó ese. Allí aparecen conflictos con una mujer que trata de aconsejarlo. Salen muchas confusiones”.

Posteriormente, la mendocina encuentra en el fondo de la taza que un año y medio después de que Farré publicó esa foto, es decir, aproximadamente en julio, “se concreta un proyecto que tiene que ver con dinero pero también ser ve a alguien muy negativo, que puede ser el mismo”. Recordemos que entre los trascendidos sobre la relación de la pareja, se supo que él no quería abandonar la casa porque estaba sin trabajo.

Para finalizar, según Nieves aparece un fallecimiento: “Se ve claramente una muerte, mucho resentimiento y rencor por no poder concretar sus ambiciones. Y en el futuro siguen frenándolo sus pensamientos”.

Todo hace pensar que a Fernando Farré lo frenarán las rejas.

  Fernando Farré, se abstuvo de declarar este sábado.