El animal apareció sin su piel y sin su cabeza fuera de la reserva de Hwange, en Zimbabwe, de donde fue sacado con un cebo. Indignación mundial.

Torturaron y mataron a uno de los leones más famosos del mundo

Por: Mendoza Post

Cecil, uno de los leones más famosos del mundo, fue brutalmente asesinado por un cazador español en las afueras de la reserva de Hwange, en Zimbabwe.

El león llevaba un collar de seguimiento que fue destruido

El animal, inmortalizado por miles de turistas en fotos y videos, era un espectacular ejemplar de 13 años y de melena oscura. Era el más grande de la región y líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros.

El pasado 1° de julio los encargados del parque encontraron el cuerpo del animal sin piel ni cabeza. Las autoridades de la zona tienen claro que el cazador es español y que debió pagar unos 50.000 euros para acabar con la vida de Cecil.

Cecil era líder de una manada compuesta por tres leonas y siete cachorros

Las primeras hipótesis apuntan a que engañaron al león, que paseaba tranquilo a las afueras del parque nacional de Hwange, colocándole un animal muerto como cebo para llamar su atención y sacarlo de la reserva donde habitaba.

Cecil recibió un disparo con el arco y la flecha para no hacer ruido, pero no murió inmediatamente. El cazador tardó dos días en dar con el león herido y, ayudado con un rifle, lo remató.

El león se desangró durante horas, hasta que lo remataron con rifles.

Según publicó National Geographic, este ejemplar llevaba un collar GPS como parte de un estudio en marcha desde 1999 para la Universidad de Oxford. Querían medir el impacto que la caza deportiva en los alrededores de este parque tenía en su población de leones: en las áreas de safari que rodean el parque, los cazadores mataron al 72% de los adultos etiquetados.

Ahora los responsables del parque están buscando la cabeza de Cecil entre los taxidermistas del país, aunque no la han localizado. Por eso sospechan que fue sacada ilegalmente de Zimbabwe.