Revelaciones del caso del policía y el ladrón muertos en Maipú

Jorge Lorenz (38) fue asesinado cuando ya tenía a los tres asaltantes reducidos. Una distracción y un ladrón sacara un arma y dispara. El otro policía usó de escudo al delincuente que murió.

Revelaciones del caso del policía y el ladrón muertos en Maipú

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El pasado 18 de junio un policía de Maipú fue asesinado por un delincuente en el interior de una vivienda. Uno de los asaltantes también murió, pero no porque los policías que entraron a la casa donde estaban robando le hayan disparado. Ofrecen $40.000 de recompensa por los tres asaltantes que escaparon, que ya fueron reconocidos.

En principio se dijo que los dos policías que llegaron a la casa del barrio Jardín Barcala donde se estaba produciendo un asalto se enfrentaron a tiros con los ladrones y murieron Lorenz y Gonella. No fue así.

Los asaltantes ya habían terminado el robo, el dueño de casa estaba totalmente reducido. Pero la alarma se había activado y el operador del 911 dio aviso por radio. El móvil policial que estaba más cerca de esa vivienda era el que ocupaban Lorenz y Héctor García.

Cuando llegaron a la casa de las víctimas los tres ladrones que había cometido el atraco estaban saliendo. Los uniformados les apuntaron, les dieron la voz de no moverse y los ladrones obedecieron.

Jorge Lorenz (38) ayudó a la víctima antes de esposar a los delincuentes. 

Los hicieron tirar al piso en el interior de la vivienda y comenzaron a palparlos. Pero, hay que decirlo aunque suene feo porque Lorenz murió en el cumplimiento de su deben, el policía se acercó al dueño de casa, quien había sido golpeado, para ayudarlo a pararse y dejó a su compañero al cuidado de los tres ladrones.

El propietario de la vivienda cuando se puso de pie, fue directamente hacia el maleante que estaba en el medio (sus cómplices estaban a su lado) y comenzó a golpearlo. Fue esa gresca o forcejeo lo que desencadenó la tragedia.

El policía que sobrevivió usó a un ladrón como escudo.

A ese delincuente aún no lo habían palpado y sacó un arma de su cintura y le disparó a Lorenz. Ese tiro ingresó en el pómulo y fue mortal.

El ladrón al ver caer a uno de los policías le apuntó al otro: García. Éste usó como escudo a uno de los maleantes, Sebastián Gonella (31), y fue alcanzado por las balas de su cómplice. Gonella también murió.

El policía García también resultó herido. Tirado en el piso, de costado y con escudándose con uno de los ladrones, también fue alcanzado por los proyectiles pero en un solo lado del cuerpo, el que sobresalía del Gonella.

Los malvivientes que quedaron vivos salieron del inmueble y escaparon en un VW Pointer de color oscuro en el que aguardaba un cómplice más.

Identificados y recompensa

Los tres delincuentes que escaparon ya están identificados, según lo confirmó la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos. Uno de ellos es un hermano de Gonella.

Al respecto, trascendió que el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, ofrecerá este viernes una recompensa de $40.000 para quien o quienes aporten datos concretos sobre el paradero de los asaltantes y hoy, homicidas.