Ya se puede comprar dólares ahorro con tarjeta de débito en Casas de Cambio

Una quincena de brokers de cambio adhirió al sistema propuesto por Visa/Banelco. Como siempre, primero hay que tener la autorización de la AFIP.

Ya se puede comprar dólares ahorro con tarjeta de débito en Casas de Cambio

Por: Mendoza Post

Antes de festejar, hay que saber que la compra de “dólar ahorro” debe hacerse con la autorización de la AFIP.

Lo bueno es que, a partir de ahora, será posible hacerlo con tarjeta de débito, sin necesidad de llevar efectivo, según publica diario El Cronista Comercial.

Hay unas 15 casas de cambio que adhirieron al sistema propuesto por la firma Visa/Banelco, entre las cuales aparece una firma mendocina: Cambio Santiago.

Las operaciones que los clientes paguen con tarjeta de débito tienen un recargo adicional por el uso de la red que asciende al 1% del monto operado contra la cuenta del cliente, comisión que aparecerá discriminada en el mismo boleto de cambio.

¿Por qué se pagaría esa comisión? En el sector justifican que, "en el caso de las casas de cambio, el cliente no se tiene que someter a las esperas generales que se suelen dar en los bancos, entidades a las que la gente acude por diferentes productos y servicios. Ello genera, como consecuencia, un trato más ágil y personalizado".

Mendoza, entre las provincias donde se podrá comprar con débito

Hasta ahora, ya lo implementaron Maxinta en Capital y en el microcentro, Libres Cambio en sus cinco sucursales ubicadas en Corrientes y en Misiones, Los Tilos en La Plata, Cambio Olano en General Roca y en Neuquén, Transatlántica en Rosario, Capital y Córdoba, Cambio Columbus en microcentro, Cambio Andina en Villa La Angostura y Bariloche, y, como se dijo, Cambio Santiago en la provincia.