Condenaron a 10 años al dueño del prostíbulo Pyme VIP

Sebastián Solé fue condenado por el delito de explotación sexual. No hubo condenas para la protección política ni la red de encubrimiento que todos conocían.

Condenaron a 10 años al dueño del prostíbulo Pyme VIP

Por: Mendoza Post

En la tarde de este viernes, la Justicia Federal condenó a diez años de cárcel al dueño del prostíbulo VIP, Sebastián Solé.  Ya se conoció que los abogados apelarán la condena. 

PymeVIP funcionaba en el centro de la ciudad y era ampliamente conocido por empresarios, políticos, miembros de la justicia y las fuerzas de seguridad

Es clave recordar que de las siete personas imputadas, Sebastián Solé es el principal acusado por ser "cabeza" del prostíbulo PymeVIP. Pero no hubo ni siquiera una citación para la red de protección política, judicial y policial del local en el que se ejercía la trata y la prostitución.

A esta altura resulta incomprensible que Solé haya sido condenado a una pena relativamente severa, mientras que todos los responsables  políticos de habilitar, facilitar y proteger el "negocio" de la prostitución de alta gama no fueron  llamados siquiera como testigos. 

Nuestro periodista Christian Sanz acreditó, hace mucho tiempo ya, que a la  Municipalidad de Mendoza llegaron oportunamente pedidos de  organismos federales  para investigar el funcionamiento del prostíbulo,  que nunca fueron tenidos en cuenta en la gestión de Víctor Fayad.  

Las fuerzas de seguridad provinciales, los senadores y diputados que conocían y eran usuarios del prostíbulo,  los concejales de todos los partidos y tantos otros actores políticos,  no  fueron siquiera investigados por la justicia. Ello indica que siempre, en las causas de prostitución, los que van presos son los "perejiles".

Las otras condenas

Además, el ginecólogo Osvaldo Pastorino fue condenado a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina por 4 años.

En tanto que Cristian Prado fue condenado a 3 años y medio, Ángel Arias, Nelson Bravo y Raúl Cuquejo (inspector municipal), 2 años de prisión en suspenso y Paola González y Gustavo Marcelo Torrez, a 5 años. Cuquejo está preso y recuperará la libertad de inmediato.

Fueron absueltos los patovicas Saúl Segura, Sergio Cardelo y Sergio Carvelli.

 A Solé se lo investigó por delitos de trata de personas y lavado de dinero. Habían pedido hasta 14 años de prisión

Solé en varias oportunidades dijo que no tenía nada que ver con la trata de personas.

Es importante recordar que la investigación se inició en febrero de 2013. Hubo escuchas telefónicas después que una mujer realizara la denuncia en Buenos Aires.

Foto: Fotoreporter.