Las acequias mendocinas, ¿culpables de accidentes y fracturas?

Las acequias mendocinas, ¿culpables de accidentes y fracturas?

Por: Mendoza Post

Este lunes, una curiosa carta de lectores apareció en diario La Nación, culpando a las acequias mendocinas de ser culpables de fracturas entre los visitantes a las provincias.

Quien hace referencia a esa situación es un porteño llamado Jorge Cazenave y lo hace como comparación a una situación que se da en la Ciudad de Buenos Aires:

Conociendo que el gobierno porteño se interesa por quienes viven y pasan por la ciudad, le hago conocer un incidente del que fui protagonista el jueves pasado. Caminaba por la calle San Martín, una de las peatonales céntricas, cuando caí de bruces, al tropezar contra una de las "balas de mortero" que ofician de demarcación del espacio exclusivo para los peatones y en el que pueden circular vehículos a marcha muy lenta.

Resultado: fractura de muñeca y una nariz lastimada y sangrante. Me pude levantar con la ayuda de algunos transeúntes y a los pocos metros vi una persona que era víctima de la misma trampa. Sé que son muchos los que han tenido accidentes similares, generados por una mala decisión administrativa. Varios de ellos son turistas que no deben llevarse un buen recuerdo de su paso por Buenos Aires.

Comprendo la razón por la cual se instalaron esos adminículos, que me hacen recordar lo que ocurrió en las acequias que riegan la ciudad de Mendoza culpables de varias fracturas entre los que la visitaban esporádicamente y sin suficiente advertencia. Pido, a las autoridades de la CABA, que corrijan el error y busquen una mejor solución para limitar los espacios.

Las acequias, culpables de todo