Después de que en los últimos días se viralizara en las redes sociales un “juego de invocación de espíritus”, lamado“Charlie Charlie”, que para algunos sería una versión simplificada de la Ouija, un famoso exorcista español, José Antonio Forte, advirtió sobre la peligrosidad del juego.
El especialista en exorcismo explicó que el llamado #CharlieCharlieChallengue sí "supone una invocación de espíritus" y detalló que "algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan".
Millones de jóvenes y adolescentes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoníaca al que se expondrían quienes lo realizan.
El juego de moda -muestras quienes lo han difundido en videos compartidos a las redes sociales- consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado “Charlie” que responde con “sí” o “no” a las preguntas que se le plantean.
El Vaticano se preocupó por el tema y lo contó en las redes sociales.
— Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) Mayo 27, 2015
Forte consideró que por jugar quienes lo practiquen “no quedarán posesos” necesariamente, el espíritu invocado “se quedará alrededor por un tiempo”.
El juego que late en las redes
También explicó que la práctica de este supuesto juego “hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios”.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.