Con diez jugadores, Talleres de Remedios de Escalada venció por 2 a 1 a la Academia y se metió en octavos de final, donde espera por Independiente Rivadavia o Banfield.
Papelón de Racing: con uno menos, Talleres (RE) lo eliminó
Talleres de Remedios de Escalada, equipo que milita en la Primera Nacional, dio el golpe este jueves en la Copa Argentina al eliminar a Racing, al que venció por 2 a 1 con un gol en tiempo de descuento y con un futbolista menos.
La Academia llegó a esta instancia tras golear por 3 a 0 a San Martín de Burzaco, mientras que el Rojo de Escalada debutó venciendo por 2 a 1 a Instituto de Córdoba.
Ahora, el conjunto del ascenso espera por el ganador del duelo entre Independiente Rivadavia y Banfield.
Talleres sorprendió de entrada, ya que apenas se habían jugado 6 minutos cuando Fernando Duré la empujó al fondo de la red tras una jugada de pelota parada.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el elenco de Remedios de Escalada estuvo a punto de liquidar el partido, cuando Nicolás Molina aprovechó un error defensivo y definió con clase por encima del arquero, pero mientras empezaba a festejar lo que parecía un golazo, la pelota pegó en el palo, recorrió toda la línea del arco y salió del área.
Ver: Boca y River se disputan a un mundialista y campeón de América
Llegando a los 22 minutos, Racing encontró el empate, con un misilazo de zurda de Maximiliano Salas, quien remató desde afuera del área y la clavó en el ángulo.
Sobre el final del partido, a los 43 minutos, Sebastián Benega le cometió infracción en la mitad de la cancha a Salas y el árbitro Pablo Echavarría lo expulsó, dejando a Talleres con uno menos.
Pese a la inferioridad numérica, en el cuarto minuto de los 6 adicionados por el referí, el Rojo de Escalada dio el golpe. Ciro Campuzano aprovechó un rebote del arquero de la Academia, tocó atrás para Diego Guzmán y este solamente la tuvo que empujar para darle la victoria al equipo del ascenso.
Ver: El arquero especialista en penales que quiere River y juega en Europa
Ahora, Talleres espera en octavos de final por el ganador del partido que deben disputar Independiente Rivadavia y Banfield.