El juvenil de Riestra hizo su debut y se quedó con el récord que ostentaba Sergio Agüero desde hacía más de 20 años.
Mateo Apolonio desbancó al Kun Agüero y quedó en la historia del fútbol argentino
Este jueves se vivió una jornada histórica para el fútbol argentino ya que hizo su debut Mateo Apolonio, quien ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo del partido entre Deportivo Riestra y Newell's por los 16avos de final de la Copa Argentina y así se convirtió en el futbolista más joven de la historia del fútbol de nuestro país en debutar en la Primera de su equipo.
Nacido el 17 de abril de 2010, Apolonio se desempeña como lateral o carrilero por izquierda e hizo su estreno con 14 años y 29 días y de esta manera desbancó a Sergio Agüero, quien el 5 de julio de 2003 había debutado en Independiente con 15 años, un mes y tres días y mantuvo el récord durante casi 21 años.
Cristian Fabbiani, entrenador de Riestra, explicó durante la semana que la prioridad del club es quedarse en Primera, motivo por el que decidió jugar con un equipo alternativo frente a la Lepra rosarina.
Ver: Argentina oficializó los amistosos que jugará antes de la Copa América
Y como la Reserva está peleando el campeonato de su categoría, decidió usar jugadores de las inferiores, entre ellos a Apolonio, quien se destaca en la Novena División.
"Esto que le está pasando es una demostración de su talento y trabajo duro, y estoy seguro de que seguirá dejando una marca en el mundo del fútbol argentino. Estoy seguro de que dará inicio a lo que seguramente será una carrera futbolística emocionante y exitosa", dijo Alan Fochile, su técnico en la 9na, en diálogo con el diario Olé.
Ver: Para Cicotello, el clásico con el Tomba es el partido más importante de su carrera