Fue uno de los grandes fichajes del Chelsea y ahora está en venta

Firmó con el conjunto inglés por 113 millones y rompió su carrera: en venta por 45 millones.

Fue uno de los grandes fichajes del Chelsea y ahora está en venta

Editó: Deborah Puebla

Dicen que segundas partes nunca son buenas. Pero en este caso, ni la primera ni la segunda han sido buenas. Es el curioso caso (o fracaso) de Romelu Lukaku en el Chelsea FC. El cuadro de Londres acaba de informar el precio final que tiene Lukaku para el club que lo quiera fichar: 45 millones de euros (38 millones de libras esterlinas). Según las últimas informaciones de Fabrizio Romano sobre el delantero belga, este precio corre para todos los clubes, la AS Roma también, que es donde está actualmente Lukaku, destaca el sitio bitbol.la.

Lukaku fue uno de los últimos grandes fichajes del Chelsea bajo el mandato del multimillonario ruso Román Abramovich, antes que este fuera obligado a desprenderse del club en 2022. Lukaku llegó por segunda vez al Chelsea en agosto de 2021 tras unas temporadas espectaculares en el Inter de Milán, en donde se revalorizó sin dudas. Pero como en la primera etapa, que fue en 2011, Lukaku falló en sus objetivos. Cabe destacar que, en esa segunda parte, Lukaku rápidamente se arrepintió de haber vuelto a Inglaterra en una entrevista polémica (a finales de 2021), confesión que incluso criticó el por entonces entrenador, Thomas Tuchel.

Siendo flamante campeón de Italia con el Inter de Milán de la temporada 2020-21, en donde había anotado 64 goles en dos cursos completo, a Lukaku le llegó el insistente llamado del Chelsea FC, que necesitaba reforzarse arriba y creía que esta vez sí podía triunfar allí con la camiseta azul. Al principio Inter se negó, aduciendo que no tenían un reemplazo en el mercado, pero la oferta de 113 millones de euros fue demasiado tentadora para rechazar. El cuadro italiano lo vendió y así todos felices. Sin embargo, la relación entre Lukaku y Tuchel nunca fue fluida y no se entendieron. Lukaku llegó incluso a confesar que se arrepentía y que quería volver a Italia.

Te puede interesar: El Dortmund tachó al PSG y espera por Bayern o Real Madrid

Tuchel lo consideró una falta de disciplina fuerte y la cosa solo fue a peor. La temporada terminó con números magros para Lukaku, pero logró que el Chelsea lo prestara un curso al Inter. Allí mejoró en la campaña 2022-23, pero el Inter se enteró de las intenciones del belga de sumarse a la Juventus y rompieron relaciones. Se lo devolvieron al Chelsea. Allí Pochettino, recién llegado en julio de 2023, no tenía ninguna intención de usarlo y ordenó que lo cedieran. Volvió a Italia, pero esta vez a la AS Roma. Ahora Chelsea reclama un precio por una venta final para ordenar las cuentas y terminar esta relación trunca con Lukaku. Su primera aventura había sido, como dijimos, en 2011. Chelsea lo fichó desde el Anderlecht pero sufrió mucho y no contó con oportunidades, por lo que probó suerte en otro lados, como ahora.

El récord de Lukaku

Lukaku ha movida la impresionante suma de 321 millones de euros entre sus principales fichajes. Chelsea lo fichó la primera vez en 2011 por 15 millones. A su vez, el Chelsea lo vendió al Everton por 35 millones. Everton hizo lo propio al Manchester United, por 84,7 millones. Los Red Devils lo vendieron al Inter en 2019 por 74 millones y el cuadro italiano, otros dos años después, por 113 millones de regreso al Chelsea.

Te puede interesar: River empató con Nacional en un partido picante

Esta nota habla de: