Bélgica sufrió y venció con lo justo a Canadá

Los Diablos Rojos, grandes promesas para este Mundial, comenzaron el torneo con una ajustada victoria sobre Canadá por 1 a 0.

Bélgica sufrió y venció con lo justo a Canadá

Lucas Burgoa

El seleccionado de Bélgica, segundo en el ranking mundial de la FIFA y considerado uno de los equipos europeos con mejores individualidades, debutó este miércoles en la Copa del Mundo Qatar 2022 superando por 1 a 0 a Canadá, que regresó a una cita mundialista tras 36 años de ausencia, en un partido válido por el Grupo F en el que, en el primer turno, Marruecos y Croacia igualaron sin goles.

El encuentro se jugó en el Estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan, con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe, quien apenas empezado el partido cobró un penal en favor del conjunto norteamericano que fue desperdiciado.

Una vez más, como en tantas citas previas, Bélgica llegó a Qatar como una de las grandes promesas por su juego colectivo, pero también por el poder de individualidades de primer nivel como el arquero Thibaut Courtois o los volantes Kevin De Bruyne y Eden Hazard, aunque hoy no gravitaron notoriamente y fueron intimidados por Canadá, que volvió a la cita mundialista después de su única participación hasta ahora, en México 1986, con el objetivo de lograr su primer triunfo en el torneo ecuménico.

Courtois fue clave atajándole un penal a Alphonso Davies.

Ver: Show de España: ¿cuál es la mayor goleada de la historia del Mundial?

La primera emoción del partido llegó a los 8 minutos, cuando Yannick Carrasco en su intento por bloquear un remate conectó la pelota con el brazo, algo que fue detectado a través del VAR, y así el referí cobró penal para Canadá.

El encargado de ejecutar fue Alphonso Davies, quien remató débil de zurda y su disparo fue atajado sin problemas por Courtois, quien adivinó tirándose hacia su derecha, y en el rebote el propio Davis la tiró afuera.

Video edited on Kapwing

Canadá sorprendió haciéndose dueño de la pelota, manejando el trámite del partido e insinuando peligro, pero sin poder concretar, algo que terminó pagando caro ya que en su mejor momento pegó Bélgica.

Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, llegó la apertura del marcador, cuando Toby Alderweireld sacó un pelotazo largo que encontró solo a Michy Batshuayi, quien definió con un zurdazo cruzado para poner el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

Ver: En pleno Mundial, Dinamarca amenaza con dejar la FIFA

En el segundo tiempo, Canadá siguió complicando a Bélgica, obligándolo por momentos a jugar en su propio terreno sin dejarlo salir y generando algunas intervenciones claves de Courtois, clave para que su equipo mantuviera la ventaja.

Bélgica aguantó y terminó imponiéndose para quedar como líder del Grupo F. En la próxima fecha, los Diablos Rojos enfrentarán a Marruecos, el domingo a las 10; mientras que Canadá hará lo propio ante Croacia, el mismo día a las 13.


Esta nota habla de: