El Notti vuelve a tener camas para urgencias

Luego del colapso por efermedades respiratorias que afecta al hospital pediátrico año a año, hoy tiene 46 camas liberadas para atender urgencias.

El Notti vuelve a tener camas para urgencias

Por: Mendoza Post

Con la llegada del invierno, el Hospital Notti se vio colapsado por la cantidad de niños que llegaban con enfermedades respiratorias. Esta situación para el Gobierno de Mendoza se debe —según publicó en su sitio de Internet— a la falta de inversión en infraestructura, el abandono de la parte privada en una profesión tan sensible como es la pediatría y la falta de profesionales en esa especialidad. 

Desde la cartera de Salud se tomaron medidas para, en un primer momento, paliar la situación de saturación del Notti como sucede todos los años y, por otro lado, generar políticas de salud que logren descomprimir el hospital Notti y generar nuevas alternativas para los mendocinos.

A Las Heras

El Hospital Carrillo pasó de tener 10 camas en pediatría a 80. Esto permitió derivar pacientes del Notti al Carrillo, darle un respiro al emblemático hospital pediátrico y mejorar la atención de los chicos.

“Podemos decir que estamos dando respiro al Notti”, dijo el ministro de Salud, Rubén Giacchi, y afirmó: “En otros tiempos se abrían los SUM para internar a los chicos y hoy en día tenemos una rotación de cama que nos permite contar con 46 sin ocupar. Eso habla de gestión”.

Rubén Giacchi, ministro de Salud.

Giacchi afirmó también que el Carrillo pasó de atender 100 pacientes en guardia a 270 pacientes. Eso hace que una gran población empiece a confiar en los profesionales de ese centro asistencial.

“Ver el Notti normal, como cualquier hospital, es una gran satisfacción. Sabemos que nos falta mucho. Tenemos que bajar el tiempo de atención de guardia. Tenemos que seguir potenciando los centros de salud cabecera, pero estamos convencidos de que vamos por buen camino”, concluyo el ministro.