Todos los hijos de Báez a indagatoria

El fiscal Marijuan confirmó que hay cuentas en Suiza a nombre de los hijos de Báez. Se hacían maniobras para reingresar el dinero al país.

Todos los hijos de Báez a indagatoria

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó este viernes la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre de los hijos de Lázaro Báez, cuyas detenciones pidió hoy el Gobierno.

Además, en una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.

Marijuán explicó que "las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez", cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas. 

 Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

En una desordenada conferencia de prensa, Marijuan dijo que los hijos de Báez tienen cuentas en el exterior.

Ver también: Allanan un departamento de Julio De Vido

Hasta el momento, el único de los hijos involucrados es Martín Báez. 

"Hemos recibido una información con el auxilio internacional que nos ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior y puede haber muchas personas vinculdas en el exterior", afirmó el fiscal federal.

Martín Báez, complicado junto con sus hermanos.

¿Qué descubrieron?

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Service Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

A todos los hijos de Báez, además, les fueron inhibidos sus bienes y les fue prohibida la salida del país.