Escándalo en Maipú por una partida de póker ilegal, rompiendo la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Jul 2020Miércoles, 01/07/20 atrás

 En la madrugada de este miércoles en un bar de Maipú, que se encontraba cerrado, fueron sorprendidas unas diez personas jugando al póker por dinero, con marihuana sobre la mesa y, obviamente, estaban violando el distanciamiento social obligatorio. El intendente Matías Stevanato expresó que hubo un empleado municipal presente, de quien dijo "que sufra todas las consecuencias legales que correspondan. Con la salud de los maipucinos no se jode". Es el segundo caso resonante de grupos de personas que rompen la cuarentena, luego del Caso 98 y su "fiesta loca".

"Con la salud de los mendocinos no se jode", dijo Stevanato

El escenario donde se encontraban estas personas jugando al póker ilegal es el "Bar de Charly", ubicado en  un complejo de calle Ozamis Sur 65 casi Tropero Sosa. Un vecino de este condominio llamó al 911 a las 0.14 para avisar que en el mencionado local estaba un grupo importante de personas violando el distanciamiento y haciendo algo de ruido. 

Desde el CEO enviaron una patrulla. Los efectivos al llegar al lugar observaron que el bar estaba cerrado y consideraron que no sucedía lo manifestado por el denunciante en su llamado. 

Los uniformados continuaron con sus tareas y a las 2.50 fueron a la estación de servicio ubicada en las inmediaciones de Palma y Ozamis a cargar combustible. Allí, se encontraron con personal de Tránsito de Maipú y éstos les comentaron que había llegado otro llamado denunciando la misma situación en el mismo lugar. Los policía subieron al móvil y regresaron al complejo. 

Al llegar, encontraron la dueña quien les abrió la puerta del condominio y los efectivos fueron hasta el Bar de Charly. Al ingresar, sorprendieron a unas 10 personas jugando a las cartas por dinero, en la mesa había casi 4.500 pesos, estaban las fichas y una bolsa que contenía marihuana. Uno de los asistentes dijo que era suya y estaba destinada al consumo personal.

Ver: Cayó El Tijeritas: desbaratan banda que traficaba drogas en San Martín

Según el parte del Ministerio de Seguridad, "uno de ellos dijo ser Aguado Stevanato, primo del intendente Matías Stevanato. Otro de los asistentes de apellido Irrera dijo ser funcionario de Fiscalización y Control de la Municipalidad".  Todos quedaron detenidos y se les iniciará una causa. Pero el tal Aguado no es primo del intendente, según informaron fuentes de la municipalidad. Sería un pariente lejano "del que el intendente no puede hacerse cargo, ni debe..." dijeron en la comuna.