Temor por nueva moda sexual: ponerse pasta de dientes en los genitales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019 29 días atrás

 El mundo de la sexualidad es diverso y amplio y en la caravana por experimentar, muchas personas realizan prácticas que pueden ser perjudiciales para la salud. Una de ellas es una peligrosa moda que consiste en untarse dentífrico en las partes íntimas tanto en hombres como en mujeres.

La particular práctica alertó a los especialistas de Reino Unido. Los videos empezaron a circular en las redes sociales donde se afirma que esta práctica mejora el desempeño sexual y la duración del coito.

Sin embargo, especialistas desmintieron que colocarse pasta de dientes -tanto en el pene como en la vagina- ayude a un mejor rendimiento en la intimidad. De hecho, la práctica podría llegar a provocar quemaduras, ampollas, infecciones y en el caso de los varones, disfunción eréctil.

El especialista James O'Loan, señaló al medio inglés Daily Mail que "no hay evidencia alguna que aplicar dentífrico en las partes íntimas pueda ayudar a combatir problemas de rendimiento sexual".

  El profesional asegura que "lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos -incluidos agentes blanqueantes y aceites de menta- que contienen la mayoría de pastas".  

Muchas parejas usan el dentífrico porque creen que mejora el rendimiento sexual. 

"Le diría a cualquier persona que esté pensando en probar esta técnica que cese y desista. No hará nada para combatir la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, a pesar de las afirmaciones que se hacen en estos vídeos", remarcó O'Loan.

La extraña práctica alerta a los médicos.