Prostitutas de Venezuela ofrecen sexo por comida - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 1 Jun 2019Sábado, 01/06/19 atrás

La crisis en Venezuela crece con el paso de los días. Un símbolo de ese panorama es la situación que viven las mujeres que se prostituyen en Caracas que han llegado a pedir comida a cambio de sexo. 

La avenida Libertador era recordada por las meretrices que ahí hacían vida nocturna. La inseguridad y la penumbra en las que se encuentra la ciudad son factores que se unen al cambio en el programa.

En un país como Venezuela, donde la inflación podría llegar a 10.000.000 % a finales del año, las tarifas son claras. Un servicio sexual completo cuesta alrededor de 10.000 bolívares soberanos si se cancela en efectivo (USD 1,61 al cambio paralelo de la última semana), pero si se hace en un hotel, vale alrededor de 15.000 bolívares soberanos (USD 2,42) . El método de pago podría llegar a subir la cifra final. Una transferencia bancaria genera un incremento de 5.000. En el caso de cancelar con dólares, puede llegar a costar entre $10 y $20.

Muchas mujeres piden bolsones de comida como forma de pago. 

Sin embargo, por la crisis no solo aceptan bolívares o dólares, sino que las cajas o las bolsas del CLAP, la comida que entrega el gobierno de Venezuela. 

Muchas mujeres le piden a sus cliente que las lleven cerca de sus casas para dejar la caja de alimento y que no se la roben en la calle, en su puesto de trabajo.

La mayoría de las mujeres deben ejercer la prostitución de día por miedo a que las roben. 

Luego de esto, decidió vender contenido sexual a través de una pagina de pornografia local hasta iniciar tiempo completo en La Libertador luego de que un cliente le robara el teléfono.

En Venezuela el colectivo trans no cuentan con igualdad de derechos. La ausencia de reconocimiento de la identidad, algo que existe en casi todos los países de latinoamérica, se le suma a sus desventajas sociales.

Las calles de Caracas son violentas al entrar la noche. 

Venezuela reconoció la identidad de las personas transexuales por vía judicial desde el año 1977 al 1998, con los estándares de la época, cuando el reconocimiento tenía lugar luego de operaciones.

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela y activista de los derechos de la comunidad LGBT, explicó a Infobae que desde el año 1998 hasta ahora no existe ninguna modificación en la identificación de la identidad para ninguna persona trans en el país. 

Cientos de personas buscan en la calle comida para subsistir. 

La mujeres que se dedican a la prostitución contaron que con lo que cobran no les alcanza para nada. Una chica contó que cobró dos harina pan, dos kilos de arroz y un aceite en su último pago. Para todas el único culpable es el gobierno de Maduro. 

Te puede interesar: Militares sitiaron el Parlamento de Venezuela