Manuel De Campos tenía en su poder, entre otras cosas, la asociación ilícita de la barra de Boca. A una semana de los tres superclásicos, la Cámara de Aplicaciones le hizo un guiño a los violentos.
Destituyen al Juez que investigaba las causas de La Doce
El juez Manuel De Campos fue apartado de todas las causas que llevaba sobre La Doce, la barrabrava de Boca Juniors, a una semana de la serie de tres superclásicos que enfrentarán al Xeneize contra River Plate por el torneo de Primera División de AFA y por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La inexplicable decisión la tomó la Sala VII de la Cámara de Aplicaciones, tal como informa Diario Olé. Una de las causas que investiga De Campos es enriquecimiento y asociación ilícita en torneo al manejo de la hinchada del club de la Ribera.
La medida se toma en un momento delicado, teniendo en cuenta que Rafael Di Zeo y Mauro Martín están batallando por volver a copar los paraavalanchas de La 12.
La resolución nació por un recurso de nulidad impulsado por el abogado Osvaldo Tévez, quien representa a Gustavo Gómez, un empleado de Boca imputado en una causa de entrega irregular de carnets de socios a la barra para que ellos lo alquilen frente a River Plate a 500 dólares cada uno.
El juez De Campos venía haciendo un seguimiento importante a los movimientos de la barra xeneize a fin de acumular pruebas, pero los magistrados entendieron que se había extralimitado en sus funciones. A partir de ahí decidieron quitarle las causas que tenía, en una movida que ya está empezando a causar indignación en quienes luchan contra la violencia en el fútbol.
¿Qué pasará ahora?, se pregunta el Deportivo Olé, a lo que reponde: Los querellantes pueden apelar la decisión de Cámara a Casación. Los habilitados son Daniel Angelici, presidente del club (damnificado por la maniobra irregular de los carnets) y la familia de Marcelo Carnevale, asesinado en el choque en el Bajo Flores. Se verá si lo hacen. Mientras, la decisión de la Sala VII implica que De Campos remita el lunes todos los procesos abiertos sobre La Doce a la oficina de sorteos, para designar un nuevo juez. Lo que supone, por los tiempos que tiene la Justicia, la paralización de la causa por no menos de tres semanas, habida cuenta de que el magistrado que resulte elegido antes de tomar acciones debe leer el expediente, que tiene más de 4.000 fojas. En tres semanas, claro, habrá pasado la serie superclásica y el escándalo quedará tapado por el resultado futbolero. Que en este partido es la única incógnita por resolver, porque en la pelea contra la violencia en el fútbol, perdemos por goleada.



