Gimnasia logró un empate con sabor a gloria en la primera final del Federal A

El Lobo igualó sin goles ante Defensores de Ramallo en la ida para ascender a la B Nacional. El domingo que viene define en Mendoza.

Gimnasia logró un empate con sabor a gloria en la primera final del Federal A

Por: Mendoza Post

Gimnasia obtuvo un gran resultado en la final de ida de la Reválida del Federal A al empatar sin goles ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

Esto pensando en que el Lobo definirá el segundo ascenso de la categoría a la B Nacional el próximo domingo en su cancha. 

En un partido disputado y reñido, ninguno pudo encontrar la ventaja pese a que ambos contaron con algunas situaciones a favor, fundamentalmente en el primer tiempo.

Cucchi recibe un golpe. Al santafesino le anularon un gol.

Con mucha tensión en el ambiente y algunos roces en el campo de juego, ni el Granate ni el Blanquinegro presentaron las herramientas suficientes para vulnerar al otro y la serie se definirá en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El "Elefante" llegó a la final con una racha de siete partidos sin ganar. Tanto en cuartos de final como en sefininal eliminó a sus rivales (Alvaradao y Estudiantes de Río Cuarto) por penales tras empatar ambos partidos.

La revancha se jugará el próximo domingo 27 de mayo desde las 20 horas en el Víctor Legrotaglie.

En cambio el Mensana, que dejó escapar el primer ascenso en manos de Central Córdoba de Santiago del Estero, dejó en el camino a Deportivo Madryn y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Garay mete en el medio. El Lobo sacó un gran empate.

Cualquiera que gane el partido de vuelta logrará llegar a la máxima categoría del ascenso argentino. En tanto si se mantiene la igualdad, la serie irá a penales sin tiempo extra.

Becerra distribuye. "Chucho" tuvo una muy clara en la primera etapa y no logró concretarla.

Abaurre haciendo visera y Alaniz pegado a la cancha. La dupla planteó un partido inteligente.

El partido fue por momentos desprolijo.

Marín traba en el área para alejar el peligro. El capitán fue una de las figuras del Lobo.

Así formó el Lobo en la primera final: Garay, Marín, Mondino, Cortizo, Becerra y Marchiori; Palacios Alvarenga, Cucchi, Llama, Aguirre y Fernández.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima y Fotoreporter.