Se terminó la racha de local de la Lepra

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 con Crucero del Norte en el Gargantini y puso fin a tres triunfos de local consecutivos en ese escenario.

Se terminó la racha de local de la Lepra

Por: Mendoza Post

Tras el notable triunfo conseguido en Tucumán ante San Martín y luego de salir entresemana por primera vez en la temporada de la zona de descenso, Independiente Rivadavia saltó al Gargantini para enfrentar a Crucero del Norte con un ánimo renovado por el buen momento.

El Azul no pudo estirar su buen momento de local

El arranque del juego fue picado, luchado en la mitad de la cancha y con ambos equipos prestándose la pelota que rápidamente la perdían ante la presión del rival.

La primera llegada del partido fue para el local, con una corrida de Cardozo y un remate que el arquero Arce desvió para evitar el 1 a 0 del Azul que empezaba a mostrarse más punzante.

Intentaba Disanto

La respuesta del “Colectivero” fue de Ostrowski pero se la sacaron en el área chica espantando el peligro del arco de Cristian Aracena. Los visitantes no se replegaban por completo y eso incomodaba a Independiente que no podía hacerse dueño del partido.

Antes del descanso, un error defensivo dejó solo a Perussato frente a Aracena y el arquero leproso se vistió de héroe para evitar que cayera el primero de Crucero del Norte.

En el complemento, la primera de riesgo llegó con un cabezazo de Tarragona que obligó a Arce a estirarse para evitar la conquista del goleador leproso.

Los hinchas y los jugadores empezaron a sentirse molestos e irritables con los fallos del árbitro, Ramiro López, del partido en las jugadas divididas que mayoritariamente beneficiaron al equipo visitante.

La gente dice siempre presente

Los 10 minutos finales llegaron llenos de incertidumbre por la falta de goles y sobre todo de claridad en los ataques de ambos. Empujado por los hinchas, Independiente intentaba pero no lograba profundidad y Tarragona parecía no estar en una de sus buenas noches.

En lo últimos minutos, el Azul quiso ganarlo con la fuerza de voluntad pero la voluntad no marca goles y el cero a cero fue final. 

Con el empate en cero, Independiente corre el riesgo de volver a la zona de descenso si Juventud Unida de Gualeguaychú vence a Instituto mañana en Entre Ríos.

En la próxima fecha, el Azul visitará a Estudiantes de San Luis en la vecina provincia, probablemente el sábado. Las autoridades puntanas definirán si el público de Independiente podrá acudir como “neutral”.

Las fotos:

Sale la Lepra
Tarragona, listo para el partido
Presiona González
Una de karate
Cerutti no da una por perdida
La lucha de Cerutti
¿Pasa o no pasa?
Un primer tiempo luchado
Bancar los trapos
La pirueta de Tarragol
Berti ordenando