El Tomba está a un punto de la historia

Godoy Cruz venció 3 a 1 a Sport Boys en Bolivia, lidera el Grupo 6 de la Libertadores y con un punto más clasificará a octavos de final por primera vez en su historia.

El Tomba está a un punto de la historia

Por: Mendoza Post

La victoria de este miércoles del Mineiro ante Libertad de Paraguay hizo que Godoy Cruz saltara a la cancha para enfrentar a Sport Boys con la certeza de que obtener puntos en su incursión por Bolivia era dar un paso gigante hacia la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores de América.

El Tomba quedó a un punto de los octavos de final

Tan motivado arrancó el Tomba que en el primer minuto iba a tener una clarísima chance de gol. Garro se escapó, habilitó a Correa y el goleador de Godoy Cruz sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arco local.

Antes de los cinco minutos, el equipo de Bernardi lo volvió a tener, esta vez Giménez apareció solo por derecha y definió por arriba del arquero, pero su remate volvió a irse ancho.

Así lo vive Bernardi

Aunque Godoy Cruz era más que el equipo boliviano, no podía descuidarse porque Messidoro era una amenaza para la defensa tombina.

Increíblemente, el Tomba iba a desperdiciar otra chance clarísima cuando Correa habilitó a Abecasis que sorprendió por derecha, se la picó al arquero y la pelota dio en el travesaño. Garro quiso meterla pero cometió una falta en ataque que terminó con el peligro. La visita avisaba, iba, tenía las chances pero no concretaba.

El casi gol de Abecasis:

Las respuestas de Sport Boys siempre se encontraban con un sólido Rodrigo Rey sosteniendo la igualdad.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, el arquero de Sport Boys, Yadin Salazar Caballero, cometió un blooper, la pelota le pasó por arriba y Ángel González estaba listo para transformar el error en el 1 a 0.

El gol de Ángel González:

Ya en la segunda parte, Godoy Cruz seguía siendo más punzante que el local que apenas intentaba con pelotas profundas o centros para Tenorio.

Para el Tomba lo tuvieron Garro y Giménez, pero la puntería era la cuenta pendiente de Godoy Cruz en la noche de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, el 2 a 0 iba a caer pasados los veinte del segundo tiempo. El encargado de convertirlo fue el propio Garro, que se metió por derecha y tocó por encima del arquero boliviano para que la pelota entre picando, mansita, al arco de Sport Boys.

Garro puso el 2 a 0:

La tranquilidad iba a durar poco, porque Jherson Córdoba capturó un rebote en la puerta del área de Godoy Cruz y el duro remate se iba a meter bien abajo en el palo derecho de Rey.

Córdoba, el 2 a 1:

El autor del gol del equipo boliviano iba a durar menos de un minuto en la cancha, porque iba a ver la roja en la jugada siguiente por un artero codazo a Luciano Abecasis que quedó muy sentido.

Godoy Cruz parecía sufrir, pero en el final iba a poder sentenciar el partido con un impecable gol de Gastón Giménez. El zurdo bailó a su marcador y sacó un hermoso remate cruzado que dio en la base del palo y estampó el 3 a 1.

Giménez metió el 3 a 1:

Con este triunfo, Godoy Cruz lidera el Grupo 6 con 10 puntos, lo sigue Mineiro con 7, más atrás Libertad con 4 y cierra el propio Sport Boys con 1 punto.

A Godoy Cruz le alcanza con empatar ante Libertad para clasificar a octavos de final y con dos empates en los partidos que restan (Ante Libertad en Mendoza y Mineiro en Brasil), ganará su grupo.