En el Stade de France de Saint-Dennis se estaba disputando la final de la Eurocopa 2016. Allí, el local Francia dirimía con Portugal quien sería el mejor del continente.
Al mismo tiempo, en la Torre Eiffel se transmitía en vivo el partido mediante una serie de pantallas gigantes. Y en simultáneo a todo esto, a pocos metros de distancia, un grupo de manifestantes se enfrentaba crudamente con la policía desatando gravísimos incidentes.
Los protestantes utilizaban bengalas como elementos de agresión a la vez que provocaban focos de incendios, en tanto las fuerzas de seguridad respondían con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.
Los problemas se originaron porque los fanáticos querían ingresar a la fan zone donde se transmitió el partido y no los dejaron acceder debido a que el cupo estaba completo.
La situation est toujours aussi tendue entre CRS et quelques centaines de personnes. Canon à eau présent. #FRAPORpic.twitter.com/CKUMd17NqJ
La fan fest con las pantallas gigantes y a pocos metros los graves incidentes.Los focos incendiarios se replicaron en los combates.Las protestas se debieron a que los hinchas se enojaron porque no pudieron entrar a la fan fest.La policía se atrincheró.Algunos dicen que cuando se "pintó" la Torre Eiffel con la bandera de Portugal los incidentes se incrementaron.Un hincha arroja una bengala.
El subsecretario de Deportes se refirió a la relación de la provincia con la AFA y dejó entrever el motivo por el que la Selección argentina no volvió a jugar nunca más en el Malvinas Argentinas tras su última presentación en 2018.