Godoy Cruz perdió 2 a 0 en San Juan contra San Martín y no jugará la final del torneo. Aún resta jugar un partido para entrar a la Libertadores.
Quedó a las puertas de la historia
Era una tarde histórica en el Hilario Sánchez de San Juan, Godoy Cruz llegaba a Pueblo Viejo con la certeza de que un triunfo lo metía en la final del fútbol argentino sin importar lo que hiciera San Lorenzo ante Banfield. Para San Martín, la posibilidad de arruinarle la fiesta al clásico rival y el “odio futbolero” entre mendocinos y sanjuaninos eran combustible suficiente para jugarlo con la intensidad de un partido decisivo.
También lo sintieron así algunos de los hinchas sanjuaninos que de manera violenta y poco inteligente lanzaron bombas de estruendo sobre el arco de Rey que demoraron el inicio del partido mientras en Mendoza, el Gambarte se llenaba de hinchas que vivían el partido a través de una pantalla gigante.
Tras ese inicio desnaturalizado, San Martín “madrugó” a la defensa tombina en un tiro libre y Escudero cabeceó solo para poner un 1 a 0 que hacía todo cuesta arriba para los mendocinos.
El gol de Escudero:
El partido era demasiado picante, hablado, protestado y era visible el nerviosismo en Godoy Cruz que no esperaba un arranque así en semejantes circunstancias.
De a poco, el trámite del partido se estabilizó y Godoy Cruz pudo empezar a tener de a ratos el control sobre el juego pese a no generar demasiado peligro. Sin embargo, San Martín seguía siendo superior y lo fue hasta el descanso.
En el inicio de la segunda etapa, los corazones tombinos se detuvieron porque San Martín tuvo el segundo luego de una clara falta de Dening sobre Rey que Vigliano parecía ni pitar, la pelota dio en el palo pero el juez asistente marcó la falta.
Así se salvó el Tomba:
Esa jugada despabiló al Tomba que empezó a probar con centros al área sanjuanina en búsqueda de sus dos tanques ofensivos que estaban demasiado estáticos.
El nerviosismo se apoderaba del Tomba que se veía impotente al no encontrar los caminos hasta Ardente, para esa hora, un gol de Godoy Cruz o de Banfield metían al equipo de Méndez en la final y esa tensión se veía en el campo de juego.
La primera clara para el Tomba llegó a la media hora de juego del segundo tiempo, pelota parada en la que apareció Ayoví y su cabezazo de pique al suelo dio en el travesaño. Godoy Cruz reaccionaba cuando todavía quedaba tiempo para lograr el pase a la final.
El travesaño de Ayoví:
San Martín se jugaba la vida en cada pelota y Toledo pudo liquidarlo pero tapó Rey y la tensión ya era insostenible. Tanta era la tensión que en un centro, el Morro García metió un codazo irresponsable y se fue expulsado cuando todavía quedaban 10 minutos para hacer historia.
En los últimos minutos, tras un rebote en el área le quedó a Zuqui pero el grito de gol se lo ahogó Ardente que se lució con una atajada enorme con gusto a triunfo frente al capitán tombino.
La increíble atajada de Ardente:
A los 49 minutos, con Godoy Cruz volcado completamente en ataque, Montagna manejó bien el contragolpe y puso el 2 a 0 que terminaba el partido.
El gol de Montagna:
Para colmo, Ayoví se hizo echar en la última jugada del partido y ninguno de los delantero jugará el partido ante el segundo de la otra zona para entrar a la Libertadores.
Ayoví se hizo echar en el final:
La derrota en San Juan enterró la ilusión del Tomba de ser campeón pero la tarea de este plantel que ya hizo historia no termina acá, todavía tiene por delante una final para entrar a la Copa Libertadores 2017 ante Estudiantes de La Plata o Atlético Tucumán.
Las fotos:



