El astro argentino y el club catalán firmaron su primer acuerdo en una particular condición.
El curioso primer contrato de Messi y Barcelona
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
Horacio es Gaggioli, y Minguella es Josep, ex colaboradores del club Barcelona, dueños de una servilleta en donde hace 16 años se firmó el primer contrato simbólico entre la Pulga y la entidad catalana.
"¿Dónde va a jugar éste? Tan chiquito y delgadito, pensé que fuera imposible que jugara profesionalmente", contó una y mil veces Gaggioli sobre la primera vez que vio al rosarino en el aeropuerto. "El club no entendía por qué buscábamos en Argentina un chico de 13 años. Tras unas idas y vueltas y algo de maltrato del club, el padre de Leo se puso nervioso", confesó. Pero un llamado lo convenció: "Rexach me llamó y me dijo: 'Pep, fíchalo porque en el mundo no hay algo como él. Es una perla, no tienes que saber de fútbol para saberlo".



