Las 11 peores contrataciones de River y Boca "recargado"

Tan nefastas pueden ser las dirigencias y los negocios que benefician a cualquiera menos al club, que quedaron 22 jugadores más a los cuales es necesario destacar.

Las 11 peores contrataciones de River y Boca "recargado"

Por: Mendoza Post

 Como se decía en la Parte 1 de esta saga de malas contrataciones, River fue una empresa encargada de dar trabajo a los jugadores más necesitados. Un nuevo 11 anti ideal no fue para nada dificil armarlo.

Boca ganó todo en la primera década del 2000, pero su lado negro de contrataciones también hizo ruido, a diferencia de River, hay que remontarse además a la década del 90.

River:   4-3-1-2

Mariano Barbosa: Llegó en 2009 procedente de Estudiantes como un arquero de reflejos de gato y seguro a la hora de cortar centros. Hizo historia, le marcaron 9 goles en 7 partidos.

Luciano Vella: Disculpas por volver a poner al "Tano". Pero fue un jugador que marcó la psiquis del hincha Millonario. No es coincidencia que haya sido el 4 de la peor época de la historia de River entre 2011 y 2013.

Facundo Quiroga: De caudillo no tenía nada. Llegó en condición de Libre desde el Wolfsburgo de Alemania en 2008. Le fue tan mal que Angel Cappa, uno de los peores técnicos que pasaron por River, decidió apartarlo del plantel.

Jonathan Botinelli: Trayectoria extrañas si las hay. Botinelli jugó en la selección, fue campeón con San Lorenzo y en River casi bate el récord de chiflidos en contra. River pagó 2.5 millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

"Quiero hacer las cosas bien, para que le vaya bien a River"


Carlos Arano: "Chiche" es otro que llegó durante la gestión de Passarella. Llegó a River en 2010, jugaba de 3 y en el partido más importante de la historia del club contra Belgrano de Córdoba, le pidió al técnico, J.J López, jugar de volante central.

"No tengo ningún sentimiento por River"

Martín Galmarini: El "Patito" la rompió en Tigre, tanto así que en 2008 llegó a River con grandes expectativas que sólo el veía. Jugó 27 partidos con la banda y marcó un gol. Galmarini es uno de los peores 8 de la historia de River. En Tigre juega a duras penas de 4.

Miguel Paniagua: 2009 fue su año en River, año que demostró la poca seriedad en los dirigentes para hacer contrataciones. Jugaba de 5, ¿ te acordás de él ?

Juan Carlos Toja: El colombiano parecía ser un crack. Allá por 2006 podía ser una buena apuesta, pero la verdad es que en River no hizo nada y jamás tuvo continuidad.

Gustavo Oberman: "Cachete" le costó a River 1 millón de dólares por el 80 por ciento del pase, increíblemente puede decir que es campeón del mundo con las selecciones juveniles en 2005. En la actualidad su club es San Marcos de Arica de Chile.

Gustavo Canales: También costó 1 millón de dólares, jugó 14 partidos, marcó dos goles, pero el hincha de River lo recuerda más por los goles que NO hizo. Se nacionalizó chileno.

Rolly Zárate: Llegó cedido a River en 2007. La verdad es que en Vélez la rompió, hizo muchos goles y en su primer partido con River le marcó a Gimnasia de Jujuy luego de un centro de Mauro Rosales. Fue todo lo que hizo.


Boca: 4 - 3 - 3

Sandro Guzman: Un personaje de película. Llegó a Boca en 1996, heredó el arco del Mono Navarro Montoya. Contra Deportivo Español jugó los peores 45 minutos de la historia de un arquero de Boca, tanto así que el Bambino Veira lo cambio en el entre tiempo. El técnico le dijo al arquero: " Te saqué para protegerte". Su carrera duró 4 años y en la actualidad es kiosquero y Disc Jockey.

Baiano: Este 4 brasilero iba a ser el nuevo Cafú pero no lo fue. Estuvo 6 meses en Boca en 2005 y pasó sin penas ni glorias. Terminó su carrera en la cuarta división de Brasil.

Júlio César Cáceres: No sólo que jugó en River, en Boca entre 2008 y 2010 jugó muy mal y se destacó por la clarísima falta de juego aéreo en las dos áreas. Su biografía dice que ganó 2 títulos con el Xeneize, pero esto fue mas una casualidad que una causalidad. 

Arley Dinas: El colombiano pasó por Boca en 2002 llegaba como el nuevo "Patrón" Bermúdez y tiene un record: Jugó 1 partido y medio y nadie se entero cuando se fue de Boca. 

Jorginho:  Si Baiano iba a ser Cafú, Jorginho iba a ser Roberto Carlos. En Boca participó en 11 partidos, nunca como titular. ¿ Lo tenías ?

Guillermo Marino: Aunque no lo creas tiene 5 títulos con Boca. Claramente no fue pilar y rara vez fue titular. Nunca se supo muy bien si llegaba a Boca para ser volante o segundo delantero. En 2005 los boquenses se deleitaron con Marino.

Gerardo Bedoya: Fue campeón con Racing en 2001. En 2005, el colombiano llegó procedente del Puebla de México y jugó 3 partidos con la camiseta de Boca.

Leandro Gracián: El "Tano"  ganó 3 títulos con Boca, pero nunca se vió que fuera un jugador a la altura de las circunstancias, en sus dos etapas con el Xeneize se destacó por ser un buen suplente. Cuando le tocaba ser titular jugaba mal.

Bruno Marioni: Pasó por gran cantidad de equipos, se dedicó al automovilismo, y hasta se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores de 2007, fue un expectador de lujo en Boca en sus 12 partidos.

Luis Hernández: El mexicano fue apodado "El Pájaro" apenas piso suelo argentino. Su parecido físico con Caniggia no tenia nada que ver con lo futbolístico. En 1997 los hinchas de Boca vieron todo lo que no hizo el delantero.

Alphonse Tchami: Algunos hinchas de Boca lo recuerdan con cierto cariño al camerunés. Estuvo en el club entre 1994 y 1997. Al principio era titular y hasta le marcó un gol a River en el Monumental, pero al poco tiempo su falta de técnica terminó opacando toda la voluntad que este robusto delantero tenía.