Este resultado la acerca a la libertad y su vuelta a la Argentina.
El peritaje psiquiátrico confirmó la adicción de Moria
Moria Casán se encuentra actualmente encerrada en una cárcel paraguaya e imputada por la tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización.
En su llegada a Paraguay esta semana, la policía encontró 1,6 gramos de cocaína en su billetera. Por este motivo ingresó a la cárcel de mujeres El Buen Pastor y luego fue sometida a una batería de estudios (análisis de sangre, orina, examen psicológico y psiquiátrico).
Su defensa espera que la declaren adicta para que salga en libertad.
La Policía Nacional informó que el examen de orina dio negativo para la determinación de drogas de abuso como marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, entre otras, según publicó diario ABC.
Pero la buena noticia para la actriz es el resultado del peritaje psiquiátrico confirmó que tiene problemas de adicción, según comunicó TN. Además, realizaron en la fiscalía un análisis de droga en el cabello que arrojará resultados en unos días.
Si la defensa del jurado del Bailando logra comprobar que es adicta, sus abogados podrían pedir que se caiga la prisión preventiva que el juez Rubén Riquelme dictó el jueves 18.
De acuerdo a las leyes vigentes de Paraguay, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.


