El especialista en sectas Pablo Salum (foto), reconocido por su labor contra grupos coercitivos, se metió de lleno en el escándalo de Matías Alé: desde su cuenta de Twitter alertó que venía observando "extraños" cambios en la personalidad del actor vinculados a un grupo coercitivo.
“No tengo datos confirmados y es un tema delicado porque él es una víctima y no sé qué tipo de organización está detrás de esto aunque es de índole pentecostal”, afirmó el hombre en una entrevista.
“En estas organizaciones estás o sos el enemigo. Rompe los vínculos totalmente, vulneran los derechos humanos, los derechos del niño, la salud pública, donde el daño psicológico es intolerable e irreversible”, agregó.
“Este tipo de organizaciones generan una desvinculación del hombre y del sujeto, donde la persona cambia la personalidad y se transforma en otra para que ellos la puedan moldear en pos de sus objetivos”, concluyó.
Por su parte, el periodista Luis Ventura también habló sobre lo sucedido a Matías Alé y expresó una hipótesis similar a las expuestas por Salum, Müller y la propia madre del afectado. "Yo buscaría por el lado de una secta. En el mensaje de la madre y del "Huevo" Müller están las claves. Hablan del cambio que ha tenido Matías en las últimas semanas. Cambió de entorno, dejó a su mejor amigo y abandonó a su madre, que no fue al casamiento", dijo en charla telefónica con Moskita Muerta para su ciclo de La Once Diez.
Ventura también resaltó que "en Argentina funcionan muchas sectas" y planteó que "a muchos famosos los han desvalijado". "Yo por lo menos me lo planteo. Veo que Matías cambió completamente de entorno y de lugares. Evidentemente hay un cambio interior para llegar a un cambio externo", delizó al aire. "Yo cuando veo que se me repiten una o dos peleas con gente o con lugares que son importantes en mi vida me planteo qué me está pasando", subrayó.
Asimismo, el periodista reveló que en la última visita de Matías Alé a Desayuno Americano notó que había cambios en su personalidad: "Me dio la impresión de que había ingresado en una etapa mística, de meditación, de reflexión". Y contó que el actor le dijo que se sentía "víctima" del medio y de los comentarios sobre él, por lo que le recomendó que se aparte de las redes sociales.
"Si vos querés hacer una vida espiritual y de meditación me parece que tenés que dejar las redes. No podés estar pendiente de que un salame te mande un tweet, te diga que sos un boludo y eso se te haga carne", contó que le dijo a Alé aquel día, y agregó: "Le dije que tiene que estar ocupado de su mujer y de su vida. Cuando terminó el programa me dio un abrazo y me dijo que tengo razón".
Sin embargo, Ventura no dudó en afirmar que "ese día me di cuenta que no era el mismo Matías al que yo estaba acostumbrado a ver y a escuchar".



