"Venden" el DeLorean en Mendoza

El auto-máquina del tiempo de Volver al Futuro está al alcance de tu mano. . . ¿lo comprarías?

"Venden" el DeLorean en Mendoza

Por: Mendoza Post

Marty McFly llegó hoy desde 1985 a nuestro presente. O al menos así lo aseguran los fans de la exitosa saga Volver al Futuro en todo el mundo. 

Lo curioso es que parece que el protagonista del film decidió quedarse en este año porque el DeLorean (el auto-máquina del tiempo) está a la venta en Mendoza. El sitio de compraventa de rodados Deruedas lo ofrece en su página por, nada más y nada menos, que un millón de dólares. ¿El vendedor? Emmett Brown, el "Doc" de la película.

¡Una broma genial y muy oportuna para conmemorar la fecha!

Junto a las fotos acompaña un texto con el comentario del vendedor: "Recién llegado, vendo mi DeLorean DMC-12 1981 Tunneado, se rodó por ultima vez en 1985. Full-Full nunca taxi, equipado con carrocería de acero inoxidable, puertas alas de gaviota, condensador de flujos que genera hasta 1.21 jigovatios y reloj del tiempo. Originalmente funcionaba con nafta común y uranio, pero lo convertí en Cervantes Gas con el sistema Mr. Fusion que transforma latas de Quilmes en energía. Sin detalles, solo un par de agujeros de AK-47 que me hicieron unos terroristas Libios en Palmares. Velocidad máxima probada 88 Mph (142 km/h). Solo para entendidos. Acepto cheques a varios años y pagos temporales. Vendo o permuto por locomotora a vapor". 

Los memes, infaltables

En las redes sociales se reflejó el fenómeno que genera esta fecha tan esperada con comentarios sobre la exitosa trilogía. Pero, como no podía ser de otra manera, también aparecieron los memes que se burlan de la llegada de los protagonistas de la película a este "futuro", sobre todo si hubiera sucedido en la Argentina. 

Los festejos

El arribo de McFly ocurrió en la segunda entrega de la saga donde se mostraba un colorido 2015 con autos voladores, patinetas flotantes y zapatillas que se ajustaban solas. Aunque esos artilugios no son precisamente habituales, la película sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin josticks. 

Para conmemorar esta fecha, los fans alrededor del mundo celebraron a lo grande. En Estados Unidos lo hicieron con una aparición del elenco original en una proyección de la película en el Lincoln Center de Nueva York, así como en varios actos centrados en los seguidores y en más de 1.700 proyecciones en cines de todo Estados Unidos.

Por su parte, en Argentina se convocó por medio de las redes sociales a un evento para conmemorar la llegada del protagonista al tiempo y espacio actual. Habrá una banda en vivo interpretando la música de la película, pasarán fragmentos y realizarán sorteos entre el público.