Las propiedades de esta infusión están comprobadas científicamente.
Esta es la bebida natural, energizante y adelgazante que tenés que tomar
El té verde debería ser parte de la dieta diaria porque sus beneficios han sido comprobados científicamente.
Esta infusión proviene de una planta del sur de China denominada ‘árbol perennifolio’, se presenta en forma de hojas lanceladas de cinco a seis centímetros de longitud y entre sus componentes activos principales se encuentran: aminoácidos, fibras, pectinas, minerales, cafeína y flavonoides.
Gracias a la cafeína, la toma del té puede ser un buen sustituto del café ya que resulta más saludable y tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud como las siguientes:
Función estimulante
Si estás decaído, gracias a la propiedad estimulante del té, te ayudará a que te encuentres mejor y más animado. No obstante, no conviene que abusés de él, sino podrá irritarte un poco el aparato digestivo. ¡Tomalo, pero con precaución!
Función astringente
El té, en dosis bajas, tiene un efecto beneficioso para el estómago, pues si sos de los que padecen diarreas, con la ayuda del té, vas a poder detenerlas siempre que no lo tomés en exceso.
Función adelgazante
Estudios recientes publicados en la “Revista Europea de Nutrición Clínica” concluyen que las catequinas, principal componente antioxidante del té, tienen un efecto termógeno, es decir, aumenta la temperatura corporal. Por tanto, dichas catequinas aumentan el gasto energético y la quema de grasas en el organismo.
Función antioxidante
Se trata de una de las propiedades más valorada e importante que tiene el té verde. Y es que su componente aminoácido como la cafeína, pero sobre todo las catequinas, son potentes antioxidantes que actúan como inhibidores tumorales, a parte de la quercetina y la vitamina C. Por ello, estas propiedades antioxidantes lo convierten en una auténtica medicina que puede parar la formación de los cánceres.



