Cannes se rinde a los pies de Dolores Fonzi

La crítica resaltó el trabajo de la actriz en la película La Patota, que dirige su actual pareja.

Cannes se rinde a los pies de Dolores Fonzi

Por: Agencia Télam

En Cannes, casi ningún trabajo actoral despertó tantos elogios y una corriente tan positiva entre el público y la crítica como la actuación de la argentina Dolores Fonzi interpretando el personaje de Paulina en la película La Patota, del director Santiago Mitre.

A la buena recepción que tuvo esta versión de la cinta de 1960 de Daniel Tinayre, se agrega el modo como la crítica resaltó el trabajo de Fonzi, protagonista del filme que en la versión original interpretó Mirtha Legrand.

El diario francés Liberatiòn habló por ejemplo de Paulina como "un personaje de una terquedad maravillosamente encarnada por la excelente Dolores Fonzi a través de su mirada tensa".

Mientras que Le Monde remarcó: "Hacía falta una actriz extraordinaria para hacer de esta película algo que no fuera simplemente un alegato político en favor de los marginados. Con infinita generosidad, Dolores Fonzi, nos permite comprender el progreso de un pensamiento con el cual la película se materializa".

Sumándose a este coro unánime, la revista especializada Hollywood Report dice: "Conducida por una poderosa performance de Dolores Fonzi, Paulina (que es el nombre del personaje pero también el título que el filme adoptó para su distribución internacional) evita las respuestas directas y prefiere una observación que interroga".

En "La patota" Fonzi encarna a una joven abogada que decide abandonar su trabajo para integrarse a un proyecto de educación popular en un barrio marginal de la ciudad de Posadas, donde es víctima de una violación.  

La joven actriz dijo que está contenta con la manera como fue recibida la película y también su interpretación y especialmente con haber logrado materializar lo que el personaje demandaba.

"Estar en Cannes representa muchas cosas, es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo y claramente me da alegría que la película se haya estrenado acá, guste y también se elogie mi trabajo, pero la mayor satisfacción que tengo con La patota tiene que ver con la sensación de la labor cumplida", contó Fonzi en charla con Télam. 

La actriz de 36 años se consolida internacionalmente.
Dolores se separó del actor Gael García Bernal el año pasado, después de seis años de relación.