Tras el accidente del pasado sábado fue instalada la escultura que está lista para recibir a vecinos y turistas en una jornada especial.
El accidente se produjo este sábado.
Por las fuertes tormentas se inhabilitó el tránsito en la ruta 89 que une Tupungato con el Manzano Histórico en el Valle de Uco. También se afectó la RP99 y el Cañon del Atuel en San Rafael.
Tras las lluvias, el recorrido de suelo natural quedó transitable para todo tipo de vehículos.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.
Durante la noche de este miércoles, se registró una intensa nevada en el emblemático lugar ubicado en el departamento de Tunuyán. Se recomienda transitar con precaución por la zona.
Las condiciones climáticas son muy peligrosas. Se interrumpió el tránsito en las rutas 94 y 89.
El pronóstico indica que el temporal se extenderá al menos por este lunes. Las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que seguirá cerrado.
La zona del departamento de Tunuyán se cubrió rápidamente de un manto blanco, atrayendo a lugareños y visitantes. Las autoridades recomendaron transitar con mucha precaución debido a la acumulación de nieve.
El visitante, de nacionalidad eslovena, sufrió múltiples heridas al caer en el Cajón de los Arenales. Se encuentra hospitalizado.
La víctima iba como acompañante. El conductor, quien sería su pareja, perdió el dominio del vehículo y cayeron siete metros. El auto fue arrastrado y la víctima se ahogó.
Las tan ansiadas nevadas se hicieron esperar pero al fin cayeron sobre gran parte de la Cordillera mendocina, dejando ver un hermoso paisaje.