Los Galos fueron los verdugos de Argentina en Cuartos de final.
En la previa del duelo de cuartos de final, el público francés no respetó el Himno Nacional argentino entregando una silbatina ensordecedora.
No bastó con la gestión en la embajada de Francia ante los dichos de la Vicepresidenta. La irreverencia de ella y un extravagante plan para que los galos nos perdonen.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió una carta de apoyo a los jugadores Fofana y Koundé, por el supuesto caso de racismo que denuncian desde el país europeo.
La secretaria de la Presidencia se presentó en la embajada de ese país. La vice había tratado al país galo de "colonialista", al intentar defender a Enzo Fernández. Mientras tanto, Javier Milei se prepara para viajar a París la próxima semana.
El subsecretario de Deportes de la Nación señaló que el capitán y el presidente de AFA "deben pedir disculpas", luego del video que circuló por redes sociales y se generó polémica por los cánticos argentinos en los festejos.
Al igual de lo que sucedió luego de la final del Mundial, los jugadores cantaron en el micro, luego de la final, una canción que arremete contra Francia y la nacionalidad de sus jugadores. Accionarán ante la FIFA por discriminación.
Luego de la dura derrota en Mendoza, Argentina venció por 33 a 25 a Francia en el estadio José Amalfitani. Primera victoria para Felipe Contepomi como head coach del Seleccionado nacional.
Rafael Cúneo Libarona argumentó que el pedido de prisión domiciliaria para sus clientes, denunciados en Mendoza por una mujer que dijo haber sido abusada sexualmente por ellos, se debe a una vieja costumbre de las cárceles argentinas con los acusados de violación.
Un periodista francés de RMC Sports, conocido por sus duras críticas al entorno del fútbol francés, lanzó fuertes críticas contra el jugador.
Luego de la derrota en Mendoza, el seleccionado argentino disputará un nuevo test match en el estadio José Amalfitani de Vélez.
Oscar Jégou le escribió a su hermano y un medio francés lo hizo público. Ambos jugadores están denunciados en la Justicia de Mendoza por una mujer, quien los acusa de haberla golpeado y abusado sexualmente en un hotel.