La Corte de Justicia de la Nación eliminó un párrafo de la 7722

Se declaró inconstitucional que en forma absolutamente genérica prohibía "otras sustancias tóxicas", sin especificar cuáles. Sin embargo, declinó eliminar el artículo que deja la decisión para el desarrollo de un proyecto en manos de la política.

29Oct
202118:46
Actualizado

Por Gustavo Cairo
El grueso de su dirigencia política, empresarial, periodística y hasta sindical sabe que es imprescindible comenzar a explotar los inmensos recursos mineros provinciales para generar empleos y aumentar los ingresos del Estado.
Aunque la presión callejera lo llevó a derogar la reforma, el mandatario avanzó convencido de que Mendoza necesitaba de manera urgente ampliar su matriz productiva. Aunque algunos celebraron, el tiempo le terminó dando la razón y la pandemia mostró la debilidades provinciales.
Por Ricardo Montacuto
Pronto hará un año del intento de reforma de la 7722, diluido por la fuerte presión pública y de grupos radicalizados. Una encuesta demuestra que en las zonas urbanas se perdió el miedo a la minería. Chubut, la otra provincia antiminera, intenta cambiar su estatus esta semana.