Los comercios de las ciudades turísticas reflejaron el buen ritmo de la actividad, aunque el aumento de precios impactó en las utilidades obtenidas.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en el año se registra un alza superior al 20 por ciento, por lo que el sector comercial se recuuperó de la crisis que le generó la pandemia de Covid-19
Sin embargo, cayeron 10,6% frente a 2019, el último año antes de la pandemia.
Afirman que el consumo recibió el impacto de la segunda ola de contagios de covid y de las restricciones impuestas para bajar el ritmo de contagio.
En lo que va del año el sector retrocedió 6,1%.
El dato surge de un informe de la FEM. Se justifica en los menores ingresos de las familias, los altos niveles de endeudamiento y la menor circulación de gente en las calles.
Un documento de CAME revela que las ventas minoristas cayeron en agosto 17,8% a nivel país en el marco de la pandemia del Covid-19 que asola al país.
Los incrementos serán entre 2 y 4,5%, el valor de los productos que integran el programa mantendrán su precio hasta el 31 de agosto.
Según un relevamiento, la venta promedio en abril fue de 7,36 unidades por ticket, cuando en marzo fue de 6,10 unidades y en febrero de 4,41.
Durante todo el mes hubo aislamiento y no tuvieron actividad los rubros "no esenciales". Electrodomésticos, electrónica, joyería, relojería y bijouterie, los más afectados.
La actividad sufrió una baja del 57,6%.
Los turistas gastaron más 18 mil millones de pesos, una cifra que refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado.