Cómo saber si alguien está usando tu WiFi - Mendoza Post
Cómo saber si alguien está usando tu WiFi

Vulnerar una clave de un modem puede ser tarea fácil para alguien con conocimientos. Si tu conexión funciona más lenta de lo normal, es probable que alguien te esté "robando" internet.

Cómo saber si alguien está usando tu WiFi

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

En épocas de pandemia con el teletrabajo y las clases virtuales, tener un buen servicio de internet puede ser fundamental para cualquier persona, sin mencionar los contenidos que presentan plataformas de streaming que se han vuelto algo cotidiano para los ratos de ocio. Ante esto, puede ocurrir que una persona esté "robando" tu WiFi.

Por momentos podrás notar que tu conexión va algo lenta, o algo más lenta que lo normal. Esto puede ser problema de tu dispositivo (celular, notebook, SmartTV, etc), pero también puede ser que alguien haya accedido a tu red y esté usándola con total impunidad.

En primer lugar, si te resulta necesario, podés testear la velocidad de tu conexión en la página SpeedTest, hacelo habitualmente para conocer cuál es tu velocidad media y saber cuando está fallando la red. 

Ver también: ¿Cómo poner los colores del orgullo gay en el ícono de WhatsApp?

Cuando los valores de bajada o subida estén lejos de los habituales, en tu celular podés bajar la aplicación "WOM WiFi", esta es muy intuitiva y fácil de usar y te dirá cuántos dispositivos hay conectados a tu red y te los identificará por nombre (esto incluye teléfonos, televisores, tablets, Chromecast, y cualquier equipo que pueda estar usando tu internet).

Ver: Trucos para hacer el mejor asado

En los detalles te aparecerá dirección IP de cada dispositivo, su nombre en el caso de que lo tuviera, su dirección MAC  que sirve como identificador único de cada dispositivo.

Algunos consejos

-Siempre cambiar el nombre y la contraseña de WiFi cuando contrates un servicio nuevo de internet. Intentá poner una clave segura con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Al final no hay una contraseña 100% segura, pero cuanto más difícil se lo pongas a tus atacantes más posibilidades tienes de que desistan.

La otra razón práctica es que si alguien ya te está robando WiFi deje de tener acceso a ella con el cambio de contraseña. Se tendrá que volver a buscar la vida para acceder a tu red.

Ver también: ¿Cómo ver historias en Instagram sin ser descubiertos?

Esta nota habla de: