Cuánta batería consume el Wi-Fi y cómo reducirlo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021 25 días atrás

Cuando nos conectamos a Internet de forma inalámbrica, uno de los factores a tener en cuenta es el consumo de batería que pueda provocar. Cualquier uso intensivo que hagamos ya sea con un computadora o un dispositivo móvil va a causar que disminuya la capacidad.

¿Consume mucho el Wi-Fi encendido?

Tener el Wi-Fi conectado todo el tiempo no va a suponer un consumo excesivo. No va a hacer realmente que baje mucho la batería disponible, ni que ahorremos mucho si lo apagamos. Más bien va a depender del uso que le demos, así como de determinadas circunstancias.

No es lo mismo tener una computadora conectada al Wi-Fi cerca del punto de acceso, que estar en movimiento cambiando constantemente de red, a una distancia considerable y buscando constantemente conectividad. Lo mismo podríamos indicar en un teléfono móvil.  

Ver: Noquis caseros al pesto: fácil, rápido y con pocos ingredientes

Pero sin duda más allá de tener o no el Wi-Fi encendido, lo que va a ser determinante es el uso que le vamos a dar. ¿Tenemos aplicaciones conectadas a Internet? Hay que tener en cuenta que cualquier programa en segundo plano y que se conecte a la red va a consumir batería.

Consejos para ahorrar batería al usar el Wi-Fi

Hemos visto que la red Wi-Fi por sí misma no es algo que vaya a afectar en gran medida a la batería de nuestros dispositivos. Sin embargo sí hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Algunas recomendaciones para lograr que la batería dure más.

- Uno de los consejos principales es cerrar aquellos programas en segundo plano que puedan estar consumiendo datos de Internet.

- Intentar conectarnos a la mejor red posible porque sino nuestro dispositivo estará constantemente buscando nuevas redes o conectándose a otros puntos de acceso.

- Apagar el Wi-Fi si no vamos a usarlo

- Si vamos a usar Wi-Fi en el celular apagar los datos móviles

Ver: Lo que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar un TV 4K

Esta nota habla de: