Cómo solucionar los problemas más comunes de WhatsApp Web - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Jul 2021

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, es la más utilizada por su practicidad. Sin embargo, puede presentar problemas que generan que se entorpezca su uso y suelen ser muy engorrosos.

Tiene situaciones comunes y muchas de ellas en su versión para computadora, la cual es muy utilizada, sobre todo para trabajar por lo útil que suele ser para mandar archivos o enviar mensajes con directivas o intercambios de opiniones al instante.

Esta herramienta permite a sus usuarios enviar cualquier tipo de video, pero esto muestra algunas limitaciones como el tamaño que no puede superar los 64 megas.

Ver también: ¿Cómo mejorar la señal del Wi Fi en tu modem de Internet?

Ante esto es recomendable utilizar una herramienta que ayude a recortar el video o a comprimir su tamaño. Otra opción es enviar el video desde la PC a tu teléfono y desde allí enviarlo a un contacto.

Otro problema es con las notificaciones, las cuales se pueden activar y desactivar. Para hacerlo tenés que pulsar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de búsqueda, en el apartado notificaciones seeleccionar "permitir". 

Un inconveniente común es que no ingresen los mensajes a tiempo o que demoren en entrar a la página. Lo ideal es comprobar que el teléfono tenga conexión buena, la versión web depende exclusivamente de esto. Lo mismo ocurre si la computadora no tiene conexión.

Si el QR no carga, por lo general se debe a un problema de internet. Ante la duda es recomendable actualiza la página. 

También vale recordar que en una de sus últimas actualizaciones WhatsApp renovó su seguridad y ahora es necesario poner la clave del móvil o la huella digital para poder activar la lectura del QR de la PC.

Ver: WhatsApp y su cambio para quienes lo usan en la computadora

Esta nota habla de: