Cómo saber la ubicación en tiempo real de cualquier contacto de WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 30 May 2021 24 días atrás

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, con una cantidad aproximada de 2 mil millones de usuarios. 

Dentro de todas las funciones con las que cuenta la plataforma, hay varias que son extremadamente útiles e incluso seguras, en estos tiempos que corren. Una de ellas no es conocida por la mayoría de los usuarios y se trata de la "ubicación en tiempo real".

¿De qué se trata? Es una opción que puede ser usada para brindar informaciones a terceros sobre dónde estás a cada segundo. Por ejemplo, para que un amigo o amiga pueda hacerte un seguimiento hasta que llegues al destino deseado, sin que ocurra algún inconveniente en el camino.

El paso a paso.

La ubicación se puede compartir a un contacto en particular o bien se puede poner en un grupo. Para ello, se debe tener el GPS activado para que el celular pueda acceder a la geolocalización.

Contenido relacionado: 5 funciones nuevas de WhatsApp que te sorprenderán

Una vez que se tenga abierto el chat en donde se desea compartir la información, en el clip de opciones se elige "Ubicación". Allí se van a abrir dos alternativas y hay que elegir enviar "ubicación en tiempo real".

De esta forma, el contacto o los contactos podrán ir viendo en el mapa como te movés en tiempo real, a medida que vos te vayas trasladando. WhatsApp ofrece, en ese sentido, fijar el tiempo durante se quiere compartir la ubicación.

Leer también: WhatsApp y Facebook compartirán estos datos tuyos desde el 15 de mayo

Las opciones en ese caso son tres: durante 15 minutos, una hora u 8 horas. 

Esta nota habla de: