Cómo comprobar si WhatsApp está caído o funciona mal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que, según datos publicados a principios del 2020, lidera en gran parte del mundo, superando los 2000 millones de usuarios. Por lo general, es el medio más utilizado para la comunicación y cuando se cae (en su versión móvil o web) se genera una especie de "caos" a nivel mundial.

En muchas ocasiones, es posible que falle un servidor de WhatsApp en alguna parte del mundo y que esto cause un mal funcionamiento del servicio, incluso que deje de funcionar haciendo imposible el envío y la recepción de los mensajes.

Antes de culpar al receptor del mensaje de no contestar o ignorarnos, debemos comprobar que no existe ningún fallo puntual en el servicio de mensajería. Según explica el sitio Móvil Zona, existen dos formas de hacerlo, tanto desde el propio WhatsApp como desde páginas externas creadas para dicho fin.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de WhatsApp e instalarla en nuestro dispositivo, ya que las versiones más antiguas dejan de funcionar pasado un tiempo.

Ver también: Podés escuchar videos de YouTube mientras usás otras apps

Una vez que nos aseguramos de tener la última versión instalada, debemos abrir el menú de opciones del cliente de mensajería para acceder al apartado de Ajustes > Información y ayuda. Aquí nos aparecerán varias opciones más relacionadas con el servicio.

Pulsamos sobre "Estado del sistema" y el programa se encargará de comprobar la conectividad con los servidores y ver si se puede comunicar correctamente con ellos o, de lo contrario, hay algún problema y el servicio no está funcionando correctamente.

Este sistema no es 100% fiable ya que en algunas ocasiones puede devolver falsos positivos indicando que el sistema funciona correctamente cuando no es así (según el servidor que haya fallado), por lo que, para asegurarnos de que el servicio funciona correctamente, es posible utilizar ciertas páginas web creadas para comprobar la conectividad con ciertos servidores.

Ver también: La herencia de Freddie Mercury sigue "envenenada"

En la red existen varias páginas web desarrolladas para comprobar si una web o un servicio funciona correctamente o, de lo contrario, puede estar fallando.

Una de estas páginas es Downdetector, una plataforma que nos muestra el estado general del servicio y el número de incidencias reportadas, en tiempo real, por parte de otros usuarios.

También existe Is It Down, una plataforma que realiza una serie de conexiones periódicas a los servidores para comprobar si estos funcionan correctamente.

Ver también: Así quedan los sueldos del servicio doméstico

También podemos recurrir siempre a las redes sociales como Twitter o Facebook ya que, en el momento en el que falla por primera vez, siempre hay usuarios que empiezan a preguntar al resto de sus contactos si también les está fallando el servicio a ellos.

Te puede interesar:

Acusan al médico de Maradona de asesinar a un hombre en 2011

Revelan cuándo comenzó a consumir cocaína

Video: compró un auto nuevo y minutos después pasó esto

Esta nota habla de: