"Es tecnología alienígena", aseguró un científico sobre el asteroide Oumuamua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 4 Ene 2021

El director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard aseguró que el asteroide Oumuamua, también conocido como la roca espacial con forma de habano, es uno de los fenómenos astronómicos que más le ha llamado la atención en su vida. Por eso, su declaración causó revuelo en el mundo de la ciencia. Aseguró que es una prueba de vida alienígena avanzada.

En 2017 un observatorio de Hawaii detectó al objeto espacial. Avi Loeb, de Harvard, comenzó a investigarlo. Todos sus estudios serán reflejados en un libro que verá la luz a fines de enero y en el mismo el científico concluirá que se trata de "tecnología alienígena".

El principal astrónomo de Harvard sostiene una teoría aún controvertida que asegura que nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada, proveniente de una estrella distante.

La teoría de Loeb se basa en algunos datos provenientes de las primeras observaciones de la roca con forma de habano. Al vislumbrarlo, los científicos constataron que el objeto se movía tan rápido que sólo era posible que proviniera de otra estrella. Además Loeb señaló que no podía ser un asteroide porque se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso, como los cuerpos celestes.

Ver: Un meteorito podría provocar el fin de la humanidad

Para Loeb, estas características sólo podían explicar que el objeto es una genuina pieza de tecnología avanzada fabricada por otra civilización en algún punto distante del espacio exterior.

De acuerdo con la editorial que publicará el libro de Loeb, el astrónomo desafía a pensar de forma crítica sobre lo que hay fuera de nuestro mundo. El astrónomo no sólo se concentra en el objeto interestelar, sino que también se encarga de detallar y describir la polémica teoría y sus implicaciones para la ciencia y el futuro del ser humano.

Te puede interesar: Cómo saber si una app está usando la cámara o el micrófono

Hasta el momento, la teoría de Loeb es calificada como controvertida por la comunidad científica y aún son pocos los representantes de esta que adscriben a las polémicas ideas de Loeb sobre el "habano".

Pese a lo que sostiene Loeb, en julio de 2019, el quipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en la revista especializada Nature Astronomy que aseguró que no se encontró "evidencia convincente" a favor de la teoría extraterrestre.

Ante ese artículo, Loeb afirmó que sus teorías puede haber sorprendido a la comunidad científica, pero insistió en que sus hallazgos tienen justificación. En ese sentido, le dijo al New York Post que algunos "no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones porque piensan que "somos especiales y únicos", pero que un descubrimiento de estas características podría "redefinir el lugar que ocupamos en el universo.

Esta nota habla de: