La función de WhatsApp para sorprender con los emojis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 2 días atrás

Los emojis sintetizan no solo expresiones, también son mensajes completos que interpretan los que envían y quienes los reciben en un chat, por ejemplo a través de WhatsApp. Para muchos, una sonrisa es solo eso, pero para otros tiene más significados de acuerdo al contexto de la charla. Casi no existen personas que no hayan utilicen emojis en sus chateos. 

Estos íconos son puestos a disposición por las pltaformas y también existen los stickers que pueden ser creados por los usuarios. Ambos generan expresiones.

Una tendencia que se conoció recientemente es la de enviarlos con enormes dimensiones. Instagram es una de las redes sociales que implementó esta herramienta y generó tendencia entre los cibernautas. a continuación, el truco para implementarlo en WhatsApp.

Lo primero que hay que conocer es si uno dispone de la app Gboard, la cual debería estar disponible en cada dispositivo Android. Caso contrario, deberá ser descargada a través de Google Play. Una vez en ella, se tienen que configurar los permisos necesarios en el teclado predeterminado para que funcione correctamente.

Ver también: Llegan el "modo desaparición" y "ver una vez" a WhatsApp

Ya instalada y configurada, el próximo paso será abrir WhatsApp y entrar a cualquier chat que tengas disponible. Se toca la caja de texto y en la sección inferior izquierda se encuentra el símbolo de una carita feliz. Al seleccionarla, aparecerán varias opciones como emojis, stickers o gifs para enviar, obviamente se debe elegir la primera opción. Al elegir uno podrás ver que se habilitan opciones gigantes relacionadas al elegido, solo con tocarlo bastará para enviar el ícono enorme deseado.

Quienes posean dispositivos iPhone, podrán guardarlos como stickers aún sin tener la aplicación descargada. Así, ampliarás las opciones disponibles para expresarte de la mejor manera posible con tus contactos.

Te puede interesar: ¿Cómo grabar las llamadas de WhatsApp?

Esta nota habla de: