Truco de WhatsApp para que las fotos no se descarguen en el celular - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Jul 2021

WhatsApp va cambiando de manera permanente. Además, en cada actualización, los usuarios descubren nuevas funciones. Siempre es bueno conocer algunos trucos que nos ayudan en el rendimiento de la aplicación o de nuestro teléfono.

Una de las últimas funciones y muy esperada es poder activar las fotos que desaparecen ni bien son vistas por cualquiera de tus contactos. Aunque estas novedades aún se encuentran en la versión beta, hay un truco que te permitirá no solo a mantener mejor tu privacidad, sino también evitar que tu celular se llene. A continuación te contamos más sobre ese detalle.

Se trata de la herramienta que evita que las fotos que recibes en WhatsApp se descarguen automáticamente en tu celular sin tu autorización. Lo mejor de todo es que estos mismos pasos también se realizan para los videos.

Muchas veces las imágenes que nos mandan por la app de mensajería tienden a ser fastidiosos. Por ejemplo, en los grupos siempre se comparten fotos divertidas como memes o alguna información noticiosa, por lo general no deseamos que estos se almacenen en nuestro dispositivo móvil y, como consecuencia, ocupen espacio.

Ver también: Cómo saber si tu celular está siendo hackeado

Es por ello que hoy te enseñaremos el verdadero truco para que esas fotos pesadas de WhatsApp nunca vayan a la carpeta de descarga de tu smartphone o a tu galería de fotos. Sigue todos los pasos.

Así evitás que las fotos que te envían se guarden en tu celular

Si bien esta función está presente en WhatsApp desde hace algún tiempo, son pocos los que la han activado. Tan solo deberás ejecutar este tutorial para así las imágenes que recibas nunca más se descarguen solas o aparezcan en tu galería: 

Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en Android o iPhone.

Ahora solamente ingresa a la app y dirígete a los Ajustes.

Allí notarás una opción que dice Chats.

Desactiva la pestaña que dice "Visibilidad de archivos multimedia" 

Ahora regresa al menú principal y anda a Almacenamiento y datos. 

En dicho apartado dice "Descarga automática".

Desactiva la opción de Fotos y videos en descargar con datos móviles o wifi.

De esa manera no se bajarán las fotos que recibas en WhatsApp a menos que lo autorices.

Con estos pasos nunca más aparecerán esos molestosos memes o imágenes raras que te mandan en grupos de WhatsApp. 

Te puede interesar: El truco para apagar el WhatsApp sin desconectar los datos

Esta nota habla de: