Las mejores alternativas a Telegram para Android - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

Telegram se ha convertido en una herramienta amucho más popular en las últimas semanas, sin embargo hay quienes se niegan a pasarse por motivos de carencia de cifrado de extremo a extremo en los chats individuales y grupos. Por suerte, todavía existen buenas alternativas.

Signal

Esta app de mensajería ultrasegura se ha convertido en la mejor alternativa que existe en Telegram. Además, en los últimos meses ha sumado nuevas funciones y herramientas que hacen una app de mensajería mucho más completa.

WhatsApp

Sigue siendo la mejor alternativa que existe a Telegram para aquellos que quieren mantenerse en contacto con familiares y amigos. Y es que la base de usuarios de la app de mensajería de Facebook es mucho mayor que la de Telegram, llegando a superar los 2.000 millones de personas.

Varios no están conformes con Telegram y buscan opciones.

Delta

Aspira a ser una de las apps de mensajería más popular. Para ello, los creadores han considerado facilitar su adopción al eliminar la necesidad de crear una cuenta para poder crear la app. Para usarla, solo se necesita una cuenta de correo electrónico. De este modo, sus creadores indican que tras una interfaz semejante a la de otro servicios de mensajería populares, se esconde una plataforma de comunicaciones descentralizada y segura.

Viber

Es una de las pocas alternativas a Telegram que ha mantenido popularidad sin tener que sucumbir a la tención de copiar a WhatsApp.

Sus variantes siguen atrayendo a los usuarios: las videollamadas grupales con hasta 20 miembros, mensajes que desaparecen, stickers animados, cifrado de extremo a extremo como opción predeterminada, y mucho más.

Threema

Threema es la única opción de pago de esta selección de alternativas a Telegram. Cuesta 3,99 euros, y a cambio obtenemos acceso a un servicio de mensajería ultraseguro que puede ser utilizado de manera totalmente anónima.

Ver: Samsung explicó cómo funciona su nueva tecnología HDR

La aplicación está basada en un proyecto de código abierto, y entre sus funciones encontramos la posibilidad de chatear o realizar llamadas de voz con cifrado de extremo a extremo por defecto. Además, da la posibilidad de usar la app a través de cualquier dispositivo gracias a Threema Desktop.

Twinme

Se trata de una plataforma que no pregunta, almacena ni pregunta tus datos personales. De hecho, ni siquiera es necesario crear una cuenta para utilizarla. Solamente utiliza nuestro número de teléfono.

La seguridad es clave a la hora de elegir una de estas redes.

Aún así, no queda atrás con respecto a Telegram en cuanto al número de funciones, al contar con llamadas y videollamadas, chats cifrados y un útil modo para niños que permite a los más pequeños de la casa comunicarse con sus familiares de manera segura.

Wire

Se ha transformado en una de las redes de mensajería más completas, por su seguridad. Sus servidores están alojados dentro de la Unión Europea -en Suiza, para ser exactos-, lo cual nos asegura que la plataforma se compromete a cumplir la normativa vigente en la UE en materia de protección de datos. 

Ver: Cuánto sale y dónde se compra la notebook más codiciada del país

Esta nota habla de: