Telecom habilitó la primera red 5G del país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Feb 2021

Este domingo la empresa Telecom puso en funcionamiento la primera red 5G de la Argentina. Encendió diez antenas móviles de la compañía Personal y los usuarios, con equipos aptos para el sistema, podrán utilizar la nueva tecnología en Buenos Aires y Rosario.

"Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil", explicó la firma en un comunicado.

Según los especialistas, el nuevo servicio permite velocidades de 10Gbps, una mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones del actual LTE/4G. 

Ver también: Criptomonedas como el bitcoin, pero mucho más convenientes

"5G, por sí sola es un habilitador. Una plataforma sobre la cual surgirán nuevos servicios, casos de uso y ecosistemas que, en su conjunto, tienen el potencial de cambiar el mundo. Las posibilidades asociadas a las redes de quinta generación están más cerca que nunca. Sólo con inversión podremos entrar al futuro y seguir brindando la mejor conectividad a los argentinos", recalcaron.

Fue el CEO de Telecom, Roberto Nobile, quien aseguró que "el 2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares".

"Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina", sentenció.

Ver también: Así de fácil podés cambiar el color del teclado de WhatsApp

Esta nota habla de: