Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

 Con la nueva actualización de WhatsApp que comenzará a aplicarse el próximo 8 de febrero, los usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y con ello, a revisar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

Es que es posible que ante los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, el uso de otra aplicación de mensajería se convierta en una elección en muchos usuarios.

¿En qué se parecen?

- Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

- Confirmación de mensajes leídos y entregados.

- Grupos de mensajes.

- Llamadas de voz.

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp desataron la polémica, 

- Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 1,5 GB y WhatsApp solo 16 MB).

Ver: WhatsApp cambió sus políticas de privacidad y es duramente criticado

¿Cuáles son sus diferencias?

Las diferencias en torno a la privacidad serían una de las más destacadas y, en WhatsApp, con la actualización de 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook. Pues de acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Por otro lado, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen. Aunado a esto, este tiene "canales", con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Telegram busca darle batalla a WhatsApp. 

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, ya que en lo general estos son públicos a menos de que se indique lo contrario.

Además, uno de sus beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Otra ventaja del servicio de mensajería ruso, es que los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.

Las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas en los dispositivos móviles. 

Sin embargo, debido a la popularidad de WhatsApp, hay menos usuarios activos en Telegram, por lo que esto puede ser una dificultad.

Ver: Trabajar para el exterior y cobrar en dólares, la nueva meta

Esta nota habla de: