Funciones y trucos de Signal, el mensajero de Elon Musk - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

Si sos un usuario que no domina la tecnología y decide darle una oportunidad a Signal, (la app de mensajería de Elon Musk), te damos en esta nota todas las herramientas y consejos necesarios para poder aprender a usar y dominar esta aplicación.

No se trata solo de las principales funciones básicas, también hay algunos trucos y funciones menos conocidas y algo más escondidas.

La información, recopilada por el sitio Xataka Basics, es muy necesaria ahora que muchos usuarios de Whatsapp están buscando migrar a otras plataformas que aseguren total privacidad. 

Responde a mensajes concretos

Signal tiene la opción de responder a mensajes concretos, de forma que cuando publiques una respuesta aparezca también el mensaje al que has respondido.

WhatsApp posterga los cambios que generaron polémica

Reacciona a los mensajes

Signal también tiene un sistema de reacciones parecidas a las de Facebook, pero para los mensajes. Son muy fáciles de utilizar, sólo tienes que mantener pulsado el dedo sobre un mensaje, y se abrirá un menú con las reacciones para que elijas la que quieras utilizar. Rápido y sencillo.

Activa el modo oscuro

Si eres un amante del modo oscuro en todas las aplicaciones, cuando instales Signal seguro que quieres configurarlo también. Pues no es problema, porque esto es algo que vas a poder hacer de una manera extremadamente sencilla.

En la app, pulsa sobre tu imagen de perfil para abrir los ajustes. Luego pulsa en la sección de Apariencia, allí pones Tema y podrás elegir modo claro, el oscuro, o el que estés usando a nivel de sistema operativo.

Añade un chat directamente al escritorio de Android

Si se da el caso en el que utilizas Signal solo para hablar con una o dos personas, es posible que quieras tener en el escritorio de tu móvil un acceso directo al chat con este contacto. Esto es algo que se hace fácilmente entrando en el chat que quieras llevar al escritorio, pulsando en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha y nuevamente pulsar en "Añadir a la pantalla de inicio". Luego pones "Añadir automáticamente."

Elimina un mensaje en el chat de todos

Todos escribimos cosas por error o de las que nos arrepentimos enseguida, y para esos casos, aplicaciones como Signal permiten borrar los mensajes enviados ya no solo a nivel local, sino para que se les borre también a las otras personas que lo recibieron.

Se hace pulsando el mensaje para seleccionarlo y arriba la opción de eliminar el mensaje con el icono de la papelera, y cuando te aparezca la ventana preguntándote si quieres borrar el mensaje, elige la opción de Eliminar para todos.

Quién es el joven creador de Telegram 

Desactiva las notificaciones de nuevo contacto

Los mensajeros te avisan cuando un nuevo contacto se ha unido. Estas notificaciones las puedes quitar en Telegram, y por supuesto también las puedes desactivar en Signal. Eso sí, cuando las desactives no te olvides de revisar quién ha llegado a Signal revisando los contactos de vez en cuando.

Notificaciones

También puedes cambiar el Sonido, que es el tono que suena cuando recibes una notificación. Además, en Color de LED puedes cambiar el color del LED de notificación, para que este tenga uno determinado que te permita saber que se trata de un mensaje de Signal sin necesitar mirar a la pantalla. Eso sí, el poder mostrarlo dependerá de si tu móvil permite estos LEDS.

Ocultar remitente

Por defecto, todas las apps de mensajería muestran quién te manda el mensaje y el contenido de este mensaje, pero Signal te permite ocultar el mensaje o el nombre del remitente, de forma que sólo aparezca que tienes un mensaje de Signal sin especificar nada más.

 Segí leyendo más trucos Acá

Esta nota habla de: