Así entrás al menú secreto de fotos del Samsung Galaxy - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Mar 2021

La galería de fotos incluida en los Samsung Galaxy posee funciones ocultas que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia. Con estas podés añadir menús al visor de imágenes, puede activarse un reproductor de vídeo mejorado y hasta eliminar opciones que probablemente no sean necesarias.

Todos los dispositivos de este tipo contienen herramientas experimentales ocultas que complican el acceso a quienes no lo conocen. 

Es el caso de las opciones de desarrollo en los dispositivos Android. Incluso, el propio Samsung esconde un menú en su app de galería con el que es posible personalizar en mayor medida el visor de imágenes y de video.

Hasta los más modernos traen este menú oculto.

Para poder llegar a habilitar estas funciones se deben seguir los siguientes pasos:

-Abrir la aplicación de galería en tu Samsung Galaxy

-Pulsá en el menú de las tres líneas (abajo a la derecha) y elegí "Configuración".

-Descendé hasta "Acerca de galería".

Ver: Empanadas criollas: receta fácil para que salgan jugosas

-Pulsá repetidamente sobre el número de versión (arriba, debajo de 'Galería') hasta que se desvele el menú 'Gallery labs'.

-Retrocedé y verás que el nuevo menú aparece debajo del apartado 'Labs'.

Podés tener una mejor experiencia.

El menú escondido de ajustes ofrece distintas opciones de personalización de la galería, según refleja XakataAndroid. Con él se pueden activar y desactivar funciones relacionadas con One UI, también otras más genéricas. Esto permite alterar el comportamiento del visor de contenido, añadir posibilidades de filtrado para las imágenes, decidir si se muestran todos los datos Exif en los detalles de la imagen y muchos más cambios que Samsung prueba a nivel interno en vías de llevarlos a las versiones estables de la galería.

Como es habitual en las menús experimentales, conviene tocar lo menos posible si no se sabe bien cuál es la función que se está alternado. Aun así, no entraña demasiado riesgo el uso del menú experimental: las opciones no alteran las fotos y los vídeos guardados, sí la forma de visualizarlos y de ordenarlos.

Ver: Estas son las razones por las que tu perro te monta

Esta nota habla de: