Esto es lo que pasa con la cuenta de Google cuando el usuario muere

Todas las cuentas pueden configurarlo. Google permite elegir entre tres opciones: cuáles son.

Esto es lo que pasa con la cuenta de Google cuando el usuario muere

Por: Mendoza PostDomingo 6 Mar 2022

Usamos nuestra cuenta de Google todos los días. Actualmente, el gigante estadounidense integra tantos servicios que se hace difícil escapar de él: lo empleamos como buscador, almacenador de archivos en la nube, correo, plataforma audiovisual (YouTube) y mucho más. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa si no usás algún servicio durante mucho tiempo? Como por ejemplo, en caso de muerte. 

Google desactiva la cuenta si pasa más de 3 meses sin ser utilizada. Esto incluye Gmail, Google Fotos, Google Drive y el resto de servicios.  La empresa tiene un protocolo que desactiva las cuentas de sus usuarios tras 3 meses de inactividad. Si pasás más de 90 días sin conectarte a Google o utilizar uno de sus servicios, podrías tener problemas.

Si bien lo usamos todos los días para algo, es una posibilidad que hay que contemplar. Si tu cuenta de Google no tiene acceso o conexión de algún tipo, se desactivará pasados 3 meses. Sin embargo, hay una manera de configurar esta función.

Algunas personas pueden preferir que su cuenta se elimine pasado cierto tiempo de inactividad.

Puede que no sea importante para tu cuenta principal (debido al gran uso que le das), pero sí para una posible cuenta secundaria en la que llevás tiempo sin entrar. Si no la tenés configurada en ningún dispositivo, Google no detectará que estás entrando, por lo que 3 meses después la desactivará, sintetizó el portal Pro Android.

Ver: Por qué no es seguro guardar la contraseña en Google Chrome

Qué se puede hacer

Google no se deshace de la cuenta para siempre, sino que simplemente la desactiva. Esto significa que se puede entrar y volver a activarla. Eso sí, depende de qué configures en el ‘Administrador de cuentas inactivas‘. Google tiene un apartado en el que se puede configurar cuánto tiempo debe pasar para que tu cuenta quede inactiva y qué hacer en ese caso. Podés seleccionar que se elimine, que se le dé acceso a otros usuarios o que se quede tal y como está.

Hay 3 opciones: que la cuenta se elimine, dejarla inactiva u otorgarle permiso de acceder a otras personas. Es sencillo configurarlo.

Google contempla esta situación y utiliza este administrador de cuentas inactivas para poner una solución. El usuario decide qué hacer con su cuenta si fallece y nadie tiene acceso. Por ejemplo, puede otorgar acceso a sus familiares para que ellos gestionen la cuenta y vean su contenido.

Ver: Así podés aumentar la velocidad de navegación de Google Chrome

También puede seleccionar que pasado X tiempo se elimine por completo. En caso de fallecimiento, lo más común es que Google desactive la cuenta pasados 3 meses y quede en este estado de por vida.

Si te gustaría que alguien tenga acceso a tu cuenta cuando mueras, solo tenés que configurar el administrador ingresando el teléfono o el correo electrónico de tus personas cercanas. Tras los 3 meses de inactividad, se les dará acceso a las partes de tu cuenta que hayas seleccionado y también tendrán la potestad de borrarla para siempre.

Esta nota habla de: