Lo que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar un TV 4K - Mendoza Post
Lunes 19 Abr 2021 25 días atrás

La tecnología de TV avanzó a pasos agigantados en los últimos años, por lo que si debés realizar una actualización, es posible que te sientas desconcertado por la experiencia de compra de un televisor moderno.

También hay nuevas tecnologías para comprender, como HDR, OLED y QLED. junto con las preguntas básicas del tamaño de la pantalla, la ubicación del televisor, la cantidad de entradas y la casi omnipresente: "¿Tiene Netflix ?"

¿Qué tamaño de pantalla de TV ?

Hay más atención mediática que nunca en pantallas más grandes, con menos modelos de 32 y 40 pulgadas que aparecen en las nuevas líneas de TV  gracias al aumento de la resolución Ultra HD 4K que justifica la pantalla grande.

La organización SMPTE (Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión) publicó pautas detalladas sobre exactamente qué tan lejos debés sentarte  para optimizar el rendimiento de tu televisor.

Ver más: Google Fotos incorpora nuevas funciones antes de que sea pago

Si estás sentado a la distancia correcta de tu televisor, verás muchos detalles, una buena definición de los bordes y un movimiento suave y limpio, pero si estás sentado demasiado cerca de la pantalla, verás más imágenes. ruido y artefactos. Por otro lado, si te sentás demasiado lejos del televisor, tendrás dificultades para captar todos los detalles de imagen que tu televisor tiene para ofrecer.

La regla SMPTE para ver TV  Full HD (1080p) establece que debés estar sentado a una distancia mínima de 1,5 a 2 veces el tamaño diagonal de su televisor de la pantalla. Podés sentarte más cerca de la pantalla si tenés un televisor 4K, aproximadamente de una a 1.5 veces el tamaño de la pantalla, ya que notarás menos artefactos gracias a la resolución más alta.

Las siguientes distancias son un buen punto de partida:

- 65 pulgadas: mínimo 2,5 m (Full HD) o 2,1 m (4K).

-50-52 pulgadas: mínimo 2,2 m (Full HD) o 1,7 m (4K).

-46 pulgadas: mínimo 1,9 m (Full HD) o 1,5 m (4K).

-40-42 pulgadas: mínimo 1,7 m (Full HD) o 1,3 m (4K).

-32 pulgadas: mínimo 1,3 m (Full HD).  

Leer más: WhatsApp: Así liberás espacio de almacenamiento

Tené en cuenta que el tipo de televisor que deseás (una pantalla LCD, QLED u OLED) podría afectar tu decisión sobre el tamaño del televisor, así que tenélo en cuenta.

¿4K o no 4K?

Los televisores 4K son mucho más accesibles y convencionales en estos días. De hecho, ahora es más difícil de lo que pensás encontrar televisores HD a la venta. La resolución HD ahora solo está disponible para tamaños de pantalla más pequeños.

La distancia es importante

¿Qué es el HDR?

Alto rango dinámico (HDR)  cuanto mayor sea el rango dinámico (brillo y colores), más realista será la imagen. HDR ofrece una mayor sutileza y profundidad de gradaciones de colores, además de un contraste más fuerte.

Leer más: 5 funciones nuevas de WhatsApp que te sorprenderán

¿Qué conexiones necesitarás en tu 4K?

Las conexiones en los televisores no difieren tanto como antes, y la mayoría tiene al menos tres (a menudo cuatro) entradas HDMI. Son suficientes, por ejemplo, para un reproductor de Blu-ray, un decodificador, una consola de juegos y un transmisor de medios.

Los televisores 4K tienen al menos un puerto HDMI con certificación 2.0 y HDCP 2.2 para contenido nativo 4K y HDR, pero verificá la compatibilidad si planeás conectar varias fuentes 4K.

¿Qué tipo de pantalla: OLED, QLED o LCD?

OLED (diodo emisor de luz orgánico) es una tecnología de panel que utiliza partículas auto emisivas, por lo que no es necesaria una luz de fondo. Esto permite que los televisores OLED sean increíblemente delgados, al mismo tiempo que ofrecen negros oscuros convincentes, un fuerte contraste y excelentes ángulos de visión. LG, Sony, Panasonic y Philips son las grandes marcas con televisores OLED en sus líneas. En general, los televisores OLED de estas marcas son excelentes.

¿Las ventajas de un televisor QLED? Suele obtener colores brillantes y vibrantes, además de imágenes brillantes, nítidas y con detalles nítidos. Los QLED de Samsung  mejoraron cada vez más a lo largo de los años, y son una excelente alternativa a los televisores OLED.

¿Cuál es la mejor tecnología de TV ?

Si estás optando por un televisor LCD, la retroiluminación LED viene en dos sabores: iluminación de borde o retroiluminación directa. El primero es el más común y el más barato de producir. Los televisores están iluminados desde el borde mediante una fila de LED que bordean y miran hacia el centro de la pantalla, que dispersan la luz a través de la pantalla.

¿El beneficio? Televisores más delgados. ¿El inconveniente? Contraste a menudo inconsistente, con los bordes de las imágenes más brillantes que el centro. Podés tener retroiluminación directa o matriz completa, con luces LED colocadas uniformemente detrás de toda la pantalla.

En teoría, la retroiluminación directa completa mejora la atenuación local, es decir, el control del contraste: mantiene al mismo tiempo las partes oscuras de una imagen oscuras y las partes más brillantes. El único inconveniente es que este método en general significa un televisor un poco más grueso.

Leer más: Los mejores widgets para el pronóstico del tiempo en celulares Android

Aplicaciones de SmartTV 

Netflix y Amazon tienen una biblioteca cada vez mayor de contenido 4K HDR disponible, por lo que siempre vale la pena buscar soporte en el televisor que comprás. Recordá que el hecho de que el hardware de un televisor sea compatible con una determinada tecnología no significa necesariamente que todo su software lo haga.

También verificá que tu futuro televisor nuevo tenga una aplicación que ofrezca transmisión de películas pagas por uso en 4K y HDR. La aplicación Apple TV es el estándar, pero solo está disponible a través de ciertos televisores Samsung, y el transmisor de video Apple TV 4K, por supuesto. Fuente: iProfesional

Esta nota habla de: