Por fallas graves, Apple lanza actualización de IOS 14.4 e iPadOS 14.4 - Mendoza Post
Jueves 28 Ene 2021
porRosana Conte Ceschi
Periodista

Para corregir graves fallas Apple lanzó una actualización urgente de los iOS 14.4 e iPadOS 14.4, sus sistemas operativos

La actualización resuelve tres serias vulnerabilidades de seguridad en iPhone y iPad, que podrían estar siendo activamente explotadas por cibercriminales. 

Fue un usuario anónimo que descubrió estas fallas. 

Los problemas se encuentran en el núcleo del sistema operativo y en la base de su navegador web; a su vez, como describe la compañía de tecnología ,en la página de Soporte donde se detalla la actualización.

Las fallas fueron localizadas en WebKit, el motor base del navegador Safari y la otra la en Kernel, este ultimo es el núcleo del sistema operativo, estas son dos de las fallas importantes.

Ver también: "Más demandas a Apple por el "vencimiento" de los iPhone"

Estas vulnerabilidades "podrian haber sido activamente explotadas" explicó la compañía, pero no dio más detalles respecto del tema.

En WebKit se detectaron errores que permitían a un atacante ejecutar un código arbitrario en remoto.

El error encontrado en Kernel daba lugar a que una aplicación maliciosa subiera los privilegios de la misma, lo que significa que la aplicación puede efectuar modificación sin permiso del usuario.

La actualización 14.4 de iOS, a su vez incorpora diferentes mejoras en la cámara, específicamente en la fotografía HDR y en el reconocimiento de códigos QR.

También esta nueva versión brinda la posibilidad de hacer una serie de modificaciones en la configuración de los dispositivos Bluetooth, y una corrección en las demoras que se presentaban en los teclados inalámbricos con los dispositivos móviles de Apple.

Esta nota habla de: