Nuevo launcher minimalista para cambiar el inicio de tu Android - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

Si te cansaste del aspecto clásico de Android y querés darle un cambio de aire a tu pantalla de inicio, tenés una nueva alternativa dentro de la categoría de launchers para Android, muy distinta a las anteriores.

Su nombre es Ratio y, según un artículo publicado por el sitio especializado Andro4all, recién ahora está disponible.

Es una app interesante es por su esencia minimalista: su objetivo principal es el de reducir al mínimo las distracciones y aumentar la productividad. Para ello, apuesta por una estética simple pero extremadamente cuidada.

Ratio, un launcher tan minimalista que incluso se libra del color

Al instalar Ratio por primera vez y completar la guía de uso que te propone la aplicación, te encontrás con tres "vistas" principales en la pantalla de inicio de tu celular -si bien una de ellas no está disponible por el momento-, con distintas funciones.

Ver también: Así podés "desaparecer" de tus contactos de WhatsApp

En primer lugar, encontramos la pestaña "Tiles". Se trata de una especie de sustituto para el cajón de aplicaciones de Android, que muestra las aplicaciones en base a su categoría -seleccionada de manera automática-. Es necesario tocar cada una de las categorías para ir mostrando las aplicaciones que la forman.

Además, Ratio cuenta con un modo de organización inteligente, que irá reorganizando el cajón de aplicaciones automáticamente para cada momento del día.

Por otro lado tenemos la "raíz" de la pantalla de inicio. En la pestaña "Root", contamos con todos los elementos esenciales que podríamos necesitar de nuestro teléfono: el tiempo, notas, tareas, eventos, búsqueda, calculadora, temporizador, bolsa, ajustes y muchos otros añadidos disponibles en forma de widgets o tarjetas que pueden mostrarse u ocultarse en base a nuestras necesidades. También contamos con una barra de búsqueda situada en la parte inferior, desde la que poder realizar cualquier tipo de consulta.

Ver también: Este año Spotify lanzará "HiFi", la versión de alta calidad

En cuanto a diseño, el launcher tiene un estilo totalmente único. Toda su interfaz apuesta por el color negro con acentos de color amarillo, y lo hace eliminando el color de los iconos de las aplicaciones instaladas en el celular, de modo que todos ellos se muestran en blanco y negro.

No obstante, la aplicación ofrece la posibilidad de cambiar el tema y elegir varios modos, con una pulsación larga sobre el icono del launcher situado en la barra de búsqueda de la parte inferior. Actualmente, además del modo de color negro original, la app cuenta con un "modo sol" que cambia el negro por blanco y aumenta al máximo el contraste para facilitar el uso del teléfono en exteriores o bajo la incidencia de la luz directa.

Además de eso, en un futuro no muy lejano, se añadirá un modo claro que, en palabras de la compañía, permitirá cambiar el aspecto del launcher para añadir toques más claros y elementos translúcidos.

Y no se nos olvida mencionar la tercera de las tres pestañas en las que se divide este launcher. Su nombre es "Trees", y se trata de un servicio que aspira a unificar todas las conversaciones de nuestros distintos servicios de mensajería en una misma bandeja de entrada, con el diseño característico de Ratio.

Ver también: Las mejores alternativas a Telegram para Android

Una vez se encuentre disponible, este modo permitirá acceder a las conversaciones de apps como Telegram, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, entre otras, desde un mismo lugar, y sin necesidad de acceder a sus correspondientes aplicaciones.

Sus creadores dicen de Ratio que se trata de un launcher totalmente seguro dado que toda la información se procesa en local bajo cifrado dual asimétrico de 256 bits basado en RSA, sin necesidad de enviar datos a los servidores de Blloc. Otros añadidos interesantes son la posibilidad de bloquear el acceso a determinadas apps y secciones a través de nuestra huella dactilar, o una gestión de permisos granular extremadamente clara y fácil de entender.

La app se puede descargar gratis a través de Google Play, y no contiene compras in-app. No obstante, una vez el modo "Trees" se encuentre disponible, será posible pagar por una versión Premium.

Esta nota habla de: